Borrar
Tractorada al comienzo de la carretera de Madrid José Manuel García
Las tres horas eternas para llegar a casa ante la tractorada en Salamanca

Las tres horas eternas para llegar a casa ante la tractorada en Salamanca

La huelga de tractores ha dejado esta mañana a muchos salmantinos atrapados en sus vehículos durante un largo periodo en la carretera de Madrid

Daniela Di Domenico

Martes, 6 de febrero 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de salmantinos salían esta mañana de sus casas dispuestos a acudir, como cada día, al trabajo, al colegio o a hacer alguna otra actividad. Tenían conocimiento de la huelga de tractores convocada para hoy y de los cortes y retenciones pero lo que no se esperaban es que pudieran llegar a estar hasta tres horas parados, como ha sido el caso de muchos en la carretera de Madrid.

En particular, algunas personas estaban solas sin poder abandonar el vehículo ni moverse en ninguna dirección, atrapados todo ese tiempo para realizar un trayecto que, normalmente, se tarda dos o tres minutos en hacer, ir desde los apartamentos precedentes a la glorieta Base Aérea de Matacán hasta la zona del C.C El Tormes.

Algunos, desde las 11 hasta las 14 horas del mediodía sin poder comer o al teléfono retrasando los planes de tarde, ya que los de la mañana estaban perdidos.

Inquietud, nervios y confusión mientras las preguntas más frecuentes eran «¿hasta cuándo estaremos aquí?» o «¿qué puedo hacer para matar el tiempo o ir adelantando?». Finalmente, no ha quedado más remedio que armarse de paciencia e ir a buscar algo de comida al supermercado o tienda más próxima.

Alrededor de las 14 horas, unos pocos afortunados han tenido oportunidad de salir del tapón y, así, han conseguido llegar a su destino, aparcar el coche y, después de comer, acudir al trabajo o a los planes de tarde andando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios