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Los pasajeros del tren de Media Distancia número 18314 entre Salamanca y Valladolid, seguían pasadas la ocho de la tarde de este domingo parados poco antes de llegar a la estación de Viana de Cega, muy cerca de Valladolid, por una avería, al parecer relacionado por una catenaria, que afecta a los trenes de media y larga distancia que pasan por esa eje ferroviario a su paso por Valladolid. Finalmente, sobre las 10 de la noche, tras cinco horas, un autobús los traslado a Valladolid.
El tren en cuestión había salido de Salamanca a las 16:08 horas y tenía prevista su llegada a Valladolid a las 17:16. Pero pocos minutos antes, al llegar a Viana de Cega, los viajeros recibieron un correo electrónico avisando de la incidencia, e instantes después el tren se paraba.
El citado mensaje señalaba que «Le informamos de que si tren de Media Distancia 18314 se encuentra detenido debido a una incidencia de un tren precedente de otro operar ferroviario. Estamos trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad posible». Poco después, recibían otro muy similar en el que se confirmaba la situación y se pedía a los pasajeros que atendiesen las indicaciones del personal de Renfe.
Lo cierto es que tras más de tres horas dentro del convoy por la avería, fueron informados de que el retraso en su traslado en autobús hasta Valladolid se debía a que se habían visto afectados otros trenes y la empresa estaba recurriendo a todos los vehículos disponibles para el traslado y la situación era complicada, por lo que hicieron un previsión de que sobre las 21:30 podrían ser evacuados en autobús a Valladolid.
Según informa El Norte de Castilla, en Medina del Campo ya se ha tenido que detener uno de los convoyes, cuyos pasajeros serán trasladados en autocar a su destino.
A la espera de confirmar el alcance de la avería y el número de viajes y pasajeros que pueden verse involucrados, Renfe ha explicado que había comenzado a comunicar «por SMS y por correo electrónico» esta circunstancia. «Recordamos que cumplimos con el compromiso voluntario de puntualidad y pueden reclamar el importe de sus billetes», han añadido desde la compañía.
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