Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
En lo que va de año los salmantinos ya han podido disfrutar de hasta siete festivos y de alguno de ellos se han podido hacer puentes al coincidir con los primeros o los últimos días laborales de la semana. En pleno mes de agosto muchos charros ya han agotado sus vacaciones y esperan con ganas el siguiente día festivo, para el que no hay que esperar demasiado tiempo.
El próximo martes 15 de agosto es un día no laborable en toda España por la festividad de la Asunción de la Virgen, que es la creencia de que el cuerpo y el alma de la Virgen María, madre de Jesús, fue llevado al Cielo tras terminar sus días en la Tierra. El hecho de que caiga martes supone que muchos trabajadores pueden aprovechar para tener un puente de cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes), si deciden cogerse ese lunes como libre. A partir de ahí, los salmantinos tendrán que esperar hasta el próximo 8 de septiembre, día central de las Ferias y Fiestas en honor a la Virgen de la Vega, para el próximo día festivo.
Noticias Relacionadas
Un mes después se celebra el Día de la Hispanidad. El jueves 12 de octubre es fiesta nacional y pese a no coincidir directamente con el fin de semana, muchos trabajadores pueden aprovechar, nuevamente, para tener un puente de cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo), si deciden cogerse el viernes libre. Dos semanas después, el miércoles 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, en este caso al estar situado en el medio de la semana resulta más complicado hacer puente, aún así, muchos españoles aprovechan esta festividad para estar en familia y recordar a sus difuntos.
Los salmantinos disfrutarán de un último mes del año con varios festivos que, según su colocación en el calendario, permite aprovechar más días seguidos de descanso. En primer lugar, el miércoles 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, coincide con el viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, por lo que muchas personas aprovecharán el jueves para tenerlo libre y así tener hasta cinco días sin trabajar. Por último, el 25 de diciembre cae a lunes, esto supone que después del fin de semana la jornada laboral no comenzará hasta el martes.
En la provincia de Salamanca además de contar con los festivos previamente citados, en cada municipio disfrutarán de sus días propios de las fiestas patronales. Por lo tanto, seis son los festivos que disfrutarán todos los salmantinos en lo que queda de año, junto a algunos extras que aporta cada localidad.
15 de agosto: Asunción de la Virgen
8 de septiembre: Fiestas en honor a la Virgen de la Vega
12 de octubre: Fiesta Nacional Española
1 de noviembre: Día de Todos los Santos
6 de diciembre: Día de la Constitución Española
8 de diciembre: Inmaculada Concepción
25 de diciembre: Navidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.