

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de Cuidamos Villamayor, la plataforma que protesta contra los olores que provoca en toda Salamanca una gran industria de quema de grasas, acudirán a las Cortes de Castilla y León para manifestarse contra los proyectos de macro-plantas y macro-granjas de todo tipo junto con numerosas asociaciones que se oponen a estas industrias. Los vecinos consideran que no se les han dado explicaciones suficientes
La plataforma Stop macro-plantas Stop macro-granjas Castilla y León convoca una concentración ante las Cortes de Castilla y León el martes 11 de febrero a las 16.00 horas. Se ha solicitado autorización para celebrar esta concentración a las puertas de las Cortes de Castilla y León el próximo 11 de febrero, coincidiendo con la primera sesión plenaria del año.
El objetivo de esta movilización es claro según los convocantes: «exigimos ser escuchados». «Instamos a los procuradores de la comunidad a que nos reciban e informen con total transparencia sobre el estado actual de todos los proyectos de macro-granjas y macro-plantas en cada provincia», dicen en un comunicado.
«La ciudadanía tiene derecho a conocer el impacto ambiental y social de estas infraestructuras, así como a participar en las decisiones que afectan directamente a nuestros municipios», aseguran.
El pasado mes de enero, representantes de la plataforma fueron recibidos por el director general de Sostenibilidad de la consería de Medio Ambiente tras declinar hacerlo el presidente y el consejero, que sí se comprometió a recibirles. Sin embargo, las explicaciones recibidas «han sido insuficientes e insatisfactorias para los representantes provinciales de la plataforma».
«El avance imparable de estos proyectos debe detenerse de inmediato , tanto en los que ya han sido aprobados como en aquellos que se encuentran en evaluación o pendientes de resolución por parte de la Junta de Castilla y León», aseguran.
«No aceptamos que se tomen decisiones a puerta cerrada, a espaldas de las comunidades afectadas. La instalación de estas macroindustrias supone una grave amenaza para nuestros recursos naturales, nuestra salud y nuestra calidad de vida. Queremos un futuro sostenible para Castilla y León , y por ello estaremos en Valladolid el próximo 11 de febrero para hacer valer nuestros derechos», terminan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.