Borrar
Imagen de archivo Life Vía de la Plata
Viajes valorados en 1.500 euros para las ideas que conviertan Salamanca en una ciudad más verde

Viajes valorados en 1.500 euros para las ideas que conviertan Salamanca en una ciudad más verde

Un concurso del proyecto Life Vía de la Plata anima a los salmantinos a aportar ideas para la creación de elementos vegetales urbanos, se premiarán las iniciativas con viajes valorados en 1.500, 1.000 y 500 euros

Domingo, 29 de octubre 2023, 20:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca presentó una nueva iniciativa para promover la participación de la ciudadanía en el marco del proyecto Life Vía de la Plata, mediante un concurso de ideas sobre actuaciones de infraestructura verde en la zona urbana-patrimonial de Salamanca.

Así, tanto los salmantinos como las entidades de todo tipo podrán presentar sus ideas y propuestas hasta el próximo 30 de noviembre. Estas versarán en torno a soluciones de elementos vegetales, innovadores u otros elementos de infraestructura verde y, en general, ideas que puedan servir para dar difusión al proyecto Life Vía de la Plata en el espacio urbano-patrimonial de la ciudad, aquel que se encuentra en los límites de la llamada 'ciudad vieja'.

Las tres propuestas mejor puntuadas optarán, respectivamente, a premios que consistirán en viajes por valor de 1.500, 1.000 y 500 euros para el primero, segundo y tercer puesto. Las propuestas serán calificadas por el jurado teniendo en cuenta aspectos como la integración en el entorno, la originalidad, innovación coherencia y calidad de la propuesta o la viabilidad técnica de la propuesta. Las bases del concurso y otros detalles están disponibles en la página web del proyecto y del Ayuntamiento de Salamanca.

Además se impartirá un taller gratuito en Salamanca abierto a toda la ciudadanía a partir de 8 años para explicar las claves del éxito en la germinación de semillas, tendrá lugar el 10 de noviembre de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Internacional del Español. En la página web del proyecto se pueden encontrar otros talleres en relación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios