Borrar
Celebración de un juicio en la Audiencia Provincial. SH
Un violador que dejó embarazada a su hija adoptiva, tres meses menos de cárcel por el 'sólo sí es sí'

Un violador que dejó embarazada a su hija adoptiva, tres meses menos de cárcel por el 'sólo sí es sí'

La Audiencia Provincial rebaja su condena original de 13 años y medio al aplicar la nueva ley

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 3 de marzo 2023, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Audiencia Provincial ha dado a conocer la tercera rebaja de penas por la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' en Salamanca, donde ya se ha atenuado la condena a tres violadores. En este caso, se ha rebajado la condena al hombre que violó a su hija adoptiva y la dejó embarazada, que será penado ahora con tres meses menos que en la sentencia original, para un total de trece años, tres meses y un día. Es la segunda rebaja que se conoce este día 3 de marzo tras la revisión de condena a un hombre por violar a su sobrino.

Los hechos por los que fue condenado se refieren a las relaciones sexuales que el acusado comenzó a mantener cuando la niña tenía 11 años, después de ser adoptada con su exmujer. Incluyeron la penetración vaginal reiterada, masturbaciones y felaciones, consiguiendo mover la voluntad de la menor a consecuencia de la edad de esta, las amenazas de golpearla si se negaba a realizar los actos para los que era requerida, que en ocasiones consistían en imitar aquellos que veían juntos en películas pornográficas emitidas de madrugada en diferentes canales de televisión o, simplemente, haciéndole ver que debería estarle agradecido por haberla adoptado y que en cualquier caso nadie la creería si contaba lo que sucedía en casa.

Como consecuencia de las relaciones sexuales, la niña quedó embarazada de su padre adoptivo aproximadamente en el mes de marzo del año 2006, ocultando en un principio el embarazo, si bien, una vez descubierto, fue obligada a decir que el padre era un amigo del Instituto. En 2006 nació la hija de la joven y del procesado, manteniéndose oculta la auténtica filiación de la niña nacida hasta que en el curso de las diligencias tramitadas como consecuencia de la denuncia interpuesta en 2010, se procedió a efectuar la prueba de paternidad resultando como padre biológico de la niña el violador.

Por estos hechos fue condenado a trece años, seis meses y 1 día, condena que ahora se ve reducida al aplicar la nueva tabla de penas por la ley del 'sólo sí es sí' en tres meses. La condena data de 2013.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios