Borrar
Rebaja de condena a un violador de Salamanca que forzó a su sobrino de 16 años

Rebaja de condena a un violador de Salamanca que forzó a su sobrino de 16 años

La aplicación de la ley del 'solo sí es sí' a un caso de 2016 permite a un hombre reducir su pena de 12 a 10 años

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 3 de marzo 2023, 11:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dado a conocer la segunda rebaja de condena por la ley del 'solo sí es sí', en este caso, la reducción de la pena a un hombre que violó a su sobrino de 16 años en Salamanca en el año 2016. El delincuente saldrá de la cárcel dos años antes de lo previsto al ver reducida su pena de 12 a 10 años, pero no supondrá su excarcelación inmediata.

Se trata de la segunda reducción de pena de las cinco que se esperan en un primer paquete de doce resoluciones que se van a revisar de casos en Salamanca por parte de la Audiencia Provincial; la primera fue la rebaja de pena al violador del MercaSalamanca. La tercera se ha producido este mismo viernes con la rebaja de pena a un hombre que dejó embarazada a su hija adoptiva cuando era menor. Otras siete resoluciones no supondrán reducción de condena, de las cuales ya se han conocido algunas.

Los hechos se remontan a febrero de 2016, hace seis años. El condenado estaba en casa de su hermano donde residía temporalmente con la esposa de su hermano y los cinco hijos de la pareja. Al carecer de espacio en la vivienda, el condenado compartía habitación y cama con su sobrino, que entonces tenía seis años.

En hora no determinada, pero ya en la madrugada del día 18 de febrero, cuando el menor estaba dormido, el procesado -con ánimo libidinoso- le puso boca abajo, lo agarro con fuerza en los brazos para inmovilizarlo y se colocó con las rodillas encima de las piernas del menor -al que impedía moverse- y después de bajarle el chándal y calzoncillo que este vestía, le penetró analmente llegando a eyacular. Después le dijo al menor que como dijese algo le pegaba.

El niño sufrió lesiones consistentes en fisura anal, que tardaron en curar 21 días y sin que conste que precisara tratamiento médico además de la primera asistencia, habiendo renunciado en presencia de su madre a toda indemnización.

Por estos hechos, el condenado ha visto reducida su pena de 12 a 10 años. No saldrá de la cárcel, pero se ordena una nueva liquidación de condena adaptada ya que en la presente finaliza en abril de 2028, fecha que se adelantará dos años.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios