Rebaja de condena a un violador de Salamanca que forzó a su sobrino de 16 años
La aplicación de la ley del 'solo sí es sí' a un caso de 2016 permite a un hombre reducir su pena de 12 a 10 años
La Audiencia Provincial de Salamanca ha dado a conocer la segunda rebaja de condena por la ley del 'solo sí es sí', en este caso, la reducción de la pena a un hombre que violó a su sobrino de 16 años en Salamanca en el año 2016. El delincuente saldrá de la cárcel dos años antes de lo previsto al ver reducida su pena de 12 a 10 años, pero no supondrá su excarcelación inmediata.
Se trata de la segunda reducción de pena de las cinco que se esperan en un primer paquete de doce resoluciones que se van a revisar de casos en Salamanca por parte de la Audiencia Provincial; la primera fue la rebaja de pena al violador del MercaSalamanca. La tercera se ha producido este mismo viernes con la rebaja de pena a un hombre que dejó embarazada a su hija adoptiva cuando era menor. Otras siete resoluciones no supondrán reducción de condena, de las cuales ya se han conocido algunas.
Noticia Relacionada
El 'solo sí en sí' en Salamanca: primeros impactos y un efecto a largo plazo
Los hechos se remontan a febrero de 2016, hace seis años. El condenado estaba en casa de su hermano donde residía temporalmente con la esposa de su hermano y los cinco hijos de la pareja. Al carecer de espacio en la vivienda, el condenado compartía habitación y cama con su sobrino, que entonces tenía seis años.
En hora no determinada, pero ya en la madrugada del día 18 de febrero, cuando el menor estaba dormido, el procesado -con ánimo libidinoso- le puso boca abajo, lo agarro con fuerza en los brazos para inmovilizarlo y se colocó con las rodillas encima de las piernas del menor -al que impedía moverse- y después de bajarle el chándal y calzoncillo que este vestía, le penetró analmente llegando a eyacular. Después le dijo al menor que como dijese algo le pegaba.
El niño sufrió lesiones consistentes en fisura anal, que tardaron en curar 21 días y sin que conste que precisara tratamiento médico además de la primera asistencia, habiendo renunciado en presencia de su madre a toda indemnización.
Por estos hechos, el condenado ha visto reducida su pena de 12 a 10 años. No saldrá de la cárcel, pero se ordena una nueva liquidación de condena adaptada ya que en la presente finaliza en abril de 2028, fecha que se adelantará dos años.