Borrar
Aspecto de los solares del antiguo Mercasalamanca. Garrido Contigo
Vox critica la falta de transparencia del PP sobre los terrenos de Mercasalamanca

Vox critica la falta de transparencia del PP sobre los terrenos de Mercasalamanca

El portavoz de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca afirma que el equipo de gobierno «vendió» a los salmantinos que ya los había adquirido y sigue pagando intereses

I. L. S.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca ha denunciado este miércoles, día 14 de febrero, la falta de transparencia por parte del equipo de gobierno del Consistorio salmantino en relación a la anunciada compra de los antiguos terrenos de Mercasalamanca en el Sector SUNC-52 'Sendero de las Cregas', en la zona de Garrido, por un precio, según tasación municipal, de 11 millones de euros.

Así lo ha señalado, tras la celebración del Consejo de Administración de Mercasalamanca mantenido en la mañana de este jueves, Ignacio Rivas, portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento y miembro de dicho consejo, quien mostró su indignación por la falta de transparencia que sufre este Ayuntamiento por parte del Equipo de Gobierno «que hizo pensar a todos los salmantinos que en diciembre del 2023 se había llevado a cabo la compra de los citados terrenos «circunstancia que a día de hoy aún no se ha materializado en el barrio Garrido».

Según afirman fuentes del Grupo Municipal de Vox, en el Consejo de Administración de diciembre de 2023, Vox fue el único grupo que se opuso al consentimiento de compra a la vista de la contradictoria información que se ofreció en el citado consejo. «Hoy hemos podido comprobar que nuestras sospechas de que la operación no se pudiera llevar a cabo en el plazo acordado eran ciertas, por lo que podemos calificar esta serie de actuaciones como un engaño manifiesto a todos los salmantinos», denuncian desde esta formación.

En las explicaciones solicitadas hoy dada «la insostenible situación en la que se encuentra esta sociedad municipal, nos han señalado que en breve, con la nueva refinanciación y el plan de viabilidad vinculado a la misma, se solucionará a la mayor brevedad posible».

Para el Grupo Municipal Vox, estas explicaciones, lejos de aportar la tranquilidad necesaria, crean una serie de incertidumbres que «confiamos sean aclaradas en las próximas semanas».

De acuerdo con la denuncia de esta formación política, esta serie de actuaciones «se suman al habitual 'modus operandi' del Equipo de Gobierno del PP de publicitar y vender actuaciones y proyectos sin que tengan la certeza de que lleguen a convertirse en realidad».

Según Vox. «lo único real y cierto que tenemos hasta el día de hoy, como ha mantenido Ignacio Rivas en reiteradas ocasiones, es que desde el 28 de diciembre de 2023, los salmantinos «pagan en concepto de intereses del préstamo 1.200 euros diarios, es decir aproximadamente 60.000 € hasta el 14 de febrero», concluyen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios