Borrar
Foto de archivo de la Oficina Central de Correos de Salamanca Álex López
Más de 6.500 solicitudes de voto por correo en Salamanca para las Elecciones al Parlamento Europeo

Más de 6.500 solicitudes de voto por correo en Salamanca para las Elecciones al Parlamento Europeo

El plazo para depositar el voto por correo finalizará el viernes, 7 de junio, en el horario habitual de apertura de las oficinas de Correos

Viernes, 31 de mayo 2024, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Correos ha admitido en Salamanca 6.528 solicitudes de voto por correo de ciudadanos y ciudadanas que desean ejercer su derecho al voto en las Elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en España el 9 de junio.

De las solicitudes recibidas, 4.687 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 1.841 de forma telemática a través de la web de Correos, mediante firma electrónica y aceptándose como sistemas de identificación válidos los certificados de persona física reconocidos por el Ministrio de Industria y el DNI electrónico (DNI-e).

Además, la Junta Electoral Central ha acordado ampliar el plazo de depósito del voto por correo hasta el viernes, 7 de junio, en el horario habitual de apertura de las oficinas de Correos y, como máximo, hasta las 14 horas.

De acuerdo con las instrucciones de la Junta Electoral Central, en este proceso electoral se exige la entrega personal por el elector en las oficinas de Correos de la documentación necesaria para ejercer el voto por correo. Para ello, al depositar el voto por correo, deberá identificarse mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia o cualquier otro documento válido que permita identificar al elector, debiendo el personal de Correos proceder a su comprobación.

Y las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositar el voto, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre. La autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su Documento Nacional de Identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, así como de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza.

Otros datos

En el caso de Castilla y León, Correos ha admitido un total de 45.680 votos por correo para las Elecciones Europeas, de las cuales 33.714 se han presentado de manera presencial y 11.966 de manera telemática.

Además, el número total de estos votos en España asciende a 632.115 solicitudes, de las cuales, 439.904 se han presentado de forma presencial en la red de oficinas postales y 192.211 de forma telemática a través de la web.

Estas cifras suponen un 105,6% más respecto al número total de solicitudes admitidas en las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el 25 de mayo de 2014 -307.509-, último proceso con el que se puede realizar una comparativa homologable porque fue el último año en el que las elecciones europeas se convocaron de forma separada sin coindidir con otros procesos electorales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios