Borrar
Activo un nuevo incendio en la provincia de Salamanca
Extinguido el incendio en la provincia de Salamanca que comenzó con un coche en llamas

Extinguido el incendio en la provincia de Salamanca que comenzó con un coche en llamas

El incendio comenzó con un coche ardiendo en la autovía y ha pasado al terreno cercano

Domingo, 16 de junio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Incendio en la tarde de domingo, 16 de junio, en la provincia de Salamanca. A las 17:56 h. se ha notificado, según la información de la Junta de Castilla y León, en Buenavista en la comarca de Guijuelo, un incendio cuya causa se sitúa en un coche en la autovía.

El turismo comenzó a arder y las llamas se han desplazado hasta el terreno más cercano. Los hechos tuvieron lugar en la A-66, en el kilómetro 363, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 y no hay heridos.

Agentes medioambientales, hasta siete medios, trabajan en el lugar de los hechos.

Este es el tercer incendio de la semana en la provincia de Salamanca, coincidiendo con el nivel muy alto de riesgo decretado por la Junta en la provincia desde el pasado 12 de junio. Precisamente, el pasado viernes, 14 de junio, las llamas llegaron a arrasar hasta 14 hectáreas en Zamarra -cuatro hectáreas de matorral y diez de pasto-.

Anteriormente, en San Pedro de Rozados un campo de cultivo quedó reducido a cenizadas. Entre ocho y diez hectáreas se quemaron en la tarde del martes. El incendio parecía controlado, pero el aire y una maquinaria volvieron a avivar las llamas, que quedaron extinguidas a las 17:00 h.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios