Borrar
Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 y N-620 en Ciudad Rodrigo ICAL
Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 y N-620 en Ciudad Rodrigo

Agricultores y ganaderos cortan la autovía A-62 y N-620 en Ciudad Rodrigo

En una jornada que parecía tranquila, las manifestaciones han vuelto a originar grandes cortes

Miércoles, 7 de febrero 2024, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin opción de entrar en la capital charra por orden de la Guardia Civil, los tractores, en menor cantidad que en la jornada del martes, se han dispersado por la provincia de Salamanca, llegando a cortar en la jornada vespertina la autovía A-62 y la N-620 en Ciudad Rodrigo.

Como se observa en las imágenes ofrecidas por la agencia ICAL, los manifestantes han encendido una hoguera con neumáticos y ramas, además de troncos de madera que impide el paso por la carretera.

La Guardia Civil ha intervenido y ha identificado a varios manifestantes, en su mayoría ganaderos. Según ha confirmado a este periódico uno de los presentes a pie de carretera, las autoridades han amenazo con intervenir mediante posibles denuncias. En total, se han desplazado hasta 16 coches de la Guardia Civil y un helicóptero.

Esta situación no es nueva y es que a lo largo de toda la jornada del martes, 7 de febrero, los tractores asediaron diferentes partes de la provincia y capital salmantina, provocando grandes atascos al cortar el acceso a carreteras nacionales y autovías, así como las rotondas para entrar en la ciudad charra. Desde las 07:30 h. y sin una convocatoria oficial, grupos de agricultores se organizaron hasta llegar a la zona centro de Salamanca, donde aparcaron en plena Plaza España a eso de las 12:00 h.

Durante toda la tarde permanecieron cortadas la A-50 Santa Marta de Tormes en ambas direcciones, la SA-20 Carpihuelo en ambos sentidos, la N-620 Fuente de San Esteban en ambas direcciones, la A-62 Santa Olalla y Fuente Serrana hacia Burgos y la N-630 Salamanca y Fuente Serrana en ambas direcciones.

Finalmente y más allá de las 21:00 h. la situación se mantenía con cortes en media ciudad y muchos tractores hacían todavía 'ronda' por los accesos a la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios