Borrar
La Plaza Mayor de La Alberca
La Alberca ya puede recibir votos para acoger la iluminación navideña de Ferrero Rocher

La Alberca ya puede recibir votos para acoger la iluminación navideña de Ferrero Rocher

Las votaciones online han arrancado hoy y la localidad salmantina debe superar tres fases y derrotar a Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias)

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 2 de noviembre 2023, 16:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las seis localidades españolas que optan a ser la elegida para acoger la iluminación navideña de la marca Ferrero Rocher dentro de su proyecto 'Juntos brillamos más' ya pueden recibir los votos onlines de sus vecinos y simpatizantes. Y una de ellas, como ya informó el pasado martes Salamancahoy, es La Alberca, que tendrá que 'pelear' por los votos con Benasque (Huesca), Burgo de Osma (Soria), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Asturias) por recibir el mayor número de votos online y ser así la designada. Los últimos ganadores del concurso han sido Mojácar en Almería en 2022, en 2021 fue Peñíscola (Castellón) y en 2020, Astorga (León).

Las instalaciones de Mediaset han acogido hoy la presentación de los seis proyectos, un evento presentado por el popular Jesús Vázquez, y defendiendo el salmantino ha estado en alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo: «Es el pueblo más bonito del mundo. Estamos agradecidos por poder participar en esta edición. La Alberca es uno de los pueblos más pequeños que ha participado en esta campaña, con apenas mil habitantes pero que tiene el honor de haber sido el primer pueblo de España, la primera población rural del país en ser declarada Monumento Nacional. Sus tradiciones, su arquitectura, sus ritos, sus leyendas... han hecho de La Alberca uno de los pueblos más admirados y visitados«.

«Personajes viajeros al inicio del siglo XX como Unamuno, Buñuel o Sorolla, que vino a plasmar en uno de sus lienzos nuestro elegante trate típico que hoy los newyorkinos pueden disfrutar en la Hispanic Society de Nueva York, traje que las mujeres lucen en las fiestas de la localidad. Además nuestra arquitectura, nuestro entorno paradisiaco, vivimos en un parque natural, en una reserva de la biosfera... de hecho Lope de Vega hace siglos situó el paraíso terrenal en el cercano valle de Las Batuecas», ha añadido el alcalde, que finalizó diciendo que «es un pueblo donde parece que se ha detenido el tiempo, allí cada minuto es una hora, cada hora un día... es un refugio para el cuerpo y la mente. Es un pueblo de cuento que este año queremos que sea un cuento de Navidad«, concluyó el primer edil en su alocución.

Las votaciones

Las votaciones (www.ferrerorocher.es) han arrancado esta mañana y se extenderán hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 23:59. Las votaciones están divididas en tres fases:

• La primera fase será del 2 de noviembre de 2023 a las 12:00 horas hasta el 16 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas.

• La segunda fase será del 17 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 28 de noviembre de 2023 a las 23:59 horas.

• Y la tercera fase será del 29 de noviembre de 2023 a las 10:00 horas hasta el 10 de diciembre de 2023 a las 23:59 horas.

El alcalde de La Alberca, hoy durante la presentación del concurso en Mediaset.

Según la mecánica del concurso, el pueblo elegido será «el que haya superado la primera fase de votaciones al haber quedado primero, segundo, tercero o cuarto por haber obtenido más votos de usuarios únicos entre los seis (6) pueblos candidatos, haya superado la segunda fase de votaciones al haber quedado primero o segundo por haber obtenido más votos acumulados entre la primera y segunda fase de votaciones entre los cuatro (4) pueblos semifinalistas y que al finalizar la tercera fase haya obtenido más votos acumulados en la primera, la segunda y la tercera fase de votaciones entre los dos (2) pueblos finalistas».

El concurso está dirigido a aquellos usuarios que tengan 18 años o más y sean residentes en España. La participación en la presente Promoción es de carácter gratuito y está dirigida a personas mayores de 18 años residentes en España.

Para poder participar, los usuarios tendrán que completar los campos obligatorios del formulario de la web, aportando su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono. Se contabilizará un máximo de un voto por participante y por fase de votaciones. Es decir, una misma persona podrá votar hasta tres (3) veces en todo el periodo promocional siempre que cada voto se efectúe en una fase de votaciones distinta.

Asimismo, se permitirá un máximo de treinta (30) votos con el mismo IP, siempre que se realicen con usuarios diferentes, durante cada una de las fases del periodo promocional.

Premios para los votantes

Como explica Ferrero Rocher, entre todos los usuarios que hayan participado en la promoción se sortearán diez pirámides Ferrero Rocher «T96» (contiene 96 bombones Ferrero Rocher). Habrá un total de 10 ganadores (uno por cada pirámide sorteada) y 10 suplentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios