Borrar
ÁLEX LÓPEZ
Alerta en Salamanca por temperaturas mínimas de hasta -10ºC y placas de hielo

Alerta en Salamanca por temperaturas mínimas de hasta -10ºC y placas de hielo

El episodio de tiempo inestable e invernal que ha llegado hoy afectará a todas las provincias de la comunidad con un gran descenso de las temperaturas mínimas hasta la semana que viene

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 23 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La intensa nevada caída este jueves en Salamanca que ha complicado la vida y el tráfico de los salmantinos tendrá su prolongación durante los próximos días con un descenso drástico de las temperaturas que ha llevado tanto a la AEMET como a la Junta de Castilla y León a anunciar alertas por el tiempos a los ciudadanos. Así, para este mismo jueves, con la nieve aún presente en muchas de calles de Salamanca y su provincia, se registrarán temperaturas mínimas de hasta -10ºC en gran parte de Castilla y León, viéndose acompañado este episodio de tiempo inestable e invernal con heladas localmente intensas.

Así desde la tarde de hoy se prevé la entrada de un frente frío, produciendo de nuevo precipitaciones y nevadas, y un gran descenso de las temperaturas mínimas hasta la semana que viene, llegando a alcanzar mínimas de hasta -10ºC.

Así, la AEMET apunta que tanto en el Sistema Central de Salamanca como en Salamanca y la Meseta de Salamanca se alcanzarán desde las 21 horas de hoy temperaturas de entre -8 y -10ºC hasta las 10 horas de la mañana del viernes 24 de febrero, un registro catalogado como de 'riesgo importante' con un porcentaje del 40%-70%.

Se recomienda durante estos días extremar las precauciones en la carretera ante la posible presencia de hielo, especialmente cuando los termómetros estén por debajo de los 3ºC y en zonas sombrías y próximas a ríos. En el caso de pisar una placa de hielo, es importante levantar el pie del acelerador, no frenar hasta recuperar la adherencia y no rectificar la dirección hasta haber salido de la placa.

Desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias se aconseja también extremar la precaución con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquellos alimentados mediante combustible vegetal, como leña, cisco… para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

A este respecto, la Junta recuerda recomendaciones a la población en caso de viajar por carretera o extremar las precauciones con los sistemas de calefacción de las viviendas, en especial aquellos alimentados mediante combustible vegetal, como leña o cisco para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios