Secciones
Servicios
Destacamos
Después de casi una semana cortada al tráfico, la carretera que da acceso al santuario de la Peña de Francia ha quedado parcialmente abierta y este promontorio salmantino vuelve a estar al alcance de los que, todavía, quieran disfrutar de las vistas. Según fuentes consultadas ... por este medio, las quitanieves ya han despejado la carretera aunque todavía tiene restricciones y que es, junto a un tramo en Candelario, uno de los puntos donde todavía se nota el paso del temporal.
Noticia relacionada
La estampa de la Peña de Francia nevada ha sido una de las más bellas que nos dejó la semana pasada. El frío, el viento y la nieve al paso del tren de borrascas devolvieron el mes de marzo al invierno y dejaron no sólo los embalses llenos, sino también varias carreteras cortadas y la estación de esquí de La Covatilla sepultada.
Poco a poco se ha ido recuperando la normalidad y hoy le ha llegado el turno al acceso a la Peña de Francia. Tras encontrarla bajo una gran capa de nieve, La Covatilla abrió este martes, aunque no ha logrado salvar los bautismos de nieve escolares, y los tramos de acceso a la estación de esquí también han quedado abiertos tras su cierre con las nieves del 7 de marzo y su clausura total el fin de semana.
Noticias relacionadas
Ahora, el tramo de 4 kilómetros de la carretera SA-203 que sube hasta los 1.700 metros de la Peña de Francia ha quedado abierto tras despejarse de la fuerte nevada caída. Durante el fin de semana, las precipitaciones dejaron aislado el lugar y convirtieron en intransitable el paso de Los Lobos, una carretera de montaña que une la sierra de Francia con Monsagro.
Primero se abrió precisamente la conexión con la localidad por esta estrecha carretera y, hace unas horas, se hizo lo propio con la carretera de acceso al santuario tras varias pasadas de la quitanieves. La propia hospedería, el establecimiento que opera en su cima, ha puntualizado que el acceso está restringido únicamente a la circulación de vehículos pesados.
Con este cambio de situación, sólo queda una carretera afectada por el temporal en Salamanca ahora que las borrascas son ya un recuerdo y nos encaminamos a un fin de semana con 20 grados. Se trata del tramo de la DSA-191 en Candelario que lleva a una de las plataformas, cortado desde el día 9 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.