Borrar
Cañones pulverizando nieve en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla en una imagen de archivo.
Béjar ya prepara la temporada de esquí de 2025 en La Covatilla

Béjar ya prepara la temporada de esquí de 2025 en La Covatilla

El Ayuntamiento textil saca a concurso la puesta a punto de las pistas Canchal Negro y Serenitas, Muchachina y Cimeras, Covatilla y Mulas, Debutantes y el Cerrojo y el mantenimiento de los 22 cañones de nieve

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 24 de noviembre 2024, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento de Béjar ya prepara la proxima temporada de esquí en la estación de La Covatilla para el año 2025. Después de una semana marcada por el pleno extraordinario en el consistorio textil para abordar el futuro de la estación -teniendo en mente que hay que gastar en un futuro los los 4,5 millones de euros públicos comprometidos para revitalizarla-, y con las duras críticas de la oposición socialista, el Ayuntamiento de Béjar ha sacado a concurso este viernes 22 de noviembre los trabajos de mantenimiento y puesta a punto del Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla.

En las condiciones del contrato, con un presupuesto inicial de 50.000 euros con IVA incluido y con un plazo de ejecución de tres meses, se detallan tres puntos claves: el trabajo de mantenimiento y puesta a punto de las pistas Canchal negro y Serenitas, Muchachina y Cimeras, Covatilla y Mulas, Debutantes y el Cerrojo, reposición de los postes y girondas que estén deterioradas en dichas pistas, desbrozar y hacer los drenajes de las pistas en Muchachina y el Cerrojo y revisar la zona de Debutantes; además, para hacer la nieve producida hay que hacer el mantenimiento de los 22 cañones y reposición de piezas necesarias para cada cañón, manguitos, revisión de torres, arquetas, mangueras, etc, reponiendo las piezas necesarias; y, también, para los remontes, hacer el mantenimiento y su puesta a punto del Telesquí Canchal Negro y Telebaby Debutantes. Toda reposición de piezas que haya que hacer corre a cargo del Ayuntamiento de Béjar.

Las empresas interesadas en realizar los trabajos pueden presentar sus propuestas hasta el 10 de diciembre a las 23:59 horas. Como detallaba esta semana a Salamancahoy la concejala de la estación, Purificación Pozo, la idea es abrir las instalaciones turísticas, cafetería y tienda, a principios de diciembre y cumplir con la apertura habitual en el puente. Para la nieve, habrá que esperar a una climatología cada vez menos propicia. La pasada temporada, la estación no logró abrir más que dos-tres semanas.

Contratación de personal

Además, el Ayuntamiento de Béjar también tiene publicadas en los últimos días las bases de selección de empleo Centro Turístico Sierra de Béjar-La Covatilla en la modalidad de personal laboral temporal con una duración máxima de seis meses: cocineros, ayudantes de cocina, auxiliar administrativo para la escuela de esquí, venta de tickets y atención al cliente y personal de limpieza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Béjar ya prepara la temporada de esquí de 2025 en La Covatilla