La cafetería en venta en un pueblo de Salamanca que es parada obligada de una ruta senderista única
Se vende o alquilar la cafetería Altamira en Lumbrales, municipio muy próximo al Camino de Hierro, un negocio que genera ingresos suficientes para una familia
Una cafetería en una de las comarcas más turísticos de Salamanca, paso obligado de los miles de usuarios de la ruta senderista que está causando sensación en toda España, el Camino de Hierro. Este es el último anuncio de la plataforma que busca relevo a negocios en los pueblos, aunque en este caso se ofrece en venta.
El negocio, en Lumbrales, se anuncia en Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios, y que en este caso busca reiniciar lo que en su día fue un negocio activo. La iniciativa de la Diputación de Salamanca ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida y ha logrado la confianza de muchos propietarios.
En poco más de un año de funcionamiento, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias y multitud de fincas de pastos y arbolado y negocios de todo tipo, muchos de hostelería y vinculados al turismo en varias comarcas.
Son multitud los bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
MÁS INFORMACIÓN
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.
En este caso, lo que se ofrece es hacerse cargo de la cafetería Altamira, en el centro de Lumbrales. Está instalada en un local muy cuidado y luminoso de 100 metros cuadrados recién pintado. Está completamente montada para empezar a funcionar, aire acondicionada, amplia cocina con dos freidoras nuevas, plancha... Cuenta con una cámara del tamaño de una habitación.
Da a dos calles en el Centro de Lumbrales, se puede poner terraza. Próximo al Camino de Hierro, por lo que en la zona hay mucho turismo. Clientela habitual de Lumbrales y pueblos de alrededor. Genera suficientes ingresos para vivir una familia. Se vende o se alquila por 550 euros al mes.