Secciones
Servicios
Destacamos
Casas de pueblo sin calefacción y, en algunos casos, sin baño. La plataforma Casa de Pueblo, donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca, incluye numerosos inmuebles en estas condiciones, pese a que muchos están para entrar a vivir. Y tiene una explicación.
Esta inciativa novedosa sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para cerca de 60 negocios este año en el mundo rural salmantino. El objetivo, ahora, es crear un banco de anuncios de vivienda que solucionen el problema que supone encontrar residencia en las dos sierras de Salamanca, la de Francia y la de Béjar. Y ya está empezando a dar resultados con las primeras ventas en las pocas semanas que lleva en funcionamiento este banco de propiedades.
Noticia relacionada
Una parte importante del banco de propiedades lo forman muchas auténticas casas de pueblo en las sierras de Salamanca y Béjar, pero son difíciles de rastrear si no es sobre el terreno porque no existen en las páginas habituales de venta de propiedades. Este es uno de los problemas que detectaron en Adriss, la existencia de hasta 5.000 casas, fincas o naves rurales que no se anuncian en ninguna parte y que complican la tarea de encontrar vivienda.
En este caso, varios anuncios publicados en las últimas semanas en municipios de la Sierra de Francia corresponden con inmuebles que no tienen calefacción y que, en algunos casos, carecen de cuarto de baño como tal. La explicación, el uso de otros sistemas para calentar los hogares, como ciscos y estufas, y el hecho de que muchas incluyen otras instalaciones como corrales, patios o tenadas, donde se encontrarían los aseos.
Así, el último anuncio de venta es una casa antigua en Santibáñez de la Sierra. Tiene dos alturas, con una habitación muy amplia con una alcoba y un balcón en la primera, otro dormitorio y una cocina, y una cocina antigua, una habitación y un sobrao en la segunda. No hay cuarto de baño ni tiene calefacción, pero el tejado no tiene goteras y disfruta de bonitas vistas la Sierra de Francia. El precio: 6.000 euros.
En Frades de la Sierra se alquila casa de una altura con tres dormitorios y una alcoba, un salón con estufa de leña, una cocina y un comedor con chimenea y un sobrado diáfano. Tejado perfecto y ventanas de madera. También tiene un patio con jardín, una cochera muy grande donde caben dos coches y una leñera, pero carece de calefacción. Se ofrece por 250 euros al mes.
También en Frades se vende casa de dos alturas de 69 metros, con cochera anexa de 44 metros, nave de 30 m2 y huerto con gallinero de 75 metros. La vivienda cuenta con un dormitorio grande con alcoba, cocina con chimenea, despensa, cuarto de estar, cuarto de baño y una amplia cochera anexa. En la primera planta hay una habitación y un sobrao diáfano. Tejado sin goteras. Ventanas de madera. No tiene calefacción. Enfrente está el almacén y el huerto con el gallinero. Precio: 20.000 euros.
Y de las últimas, en Endrinal de la Sierra, casa de dos alturas con 120 metros por cada planta y cochera de 40 metros. Planta baja: salón grande, cocina con chimenea, despensa, servicio, almacén y cochera. Primera planta dos dormitorios y un espacio diáfano donde se pueden hacer dos habitaciones. Tejado sin goteras, ventanas de aluminio. Sin calefacción y con necesidad de algo de reforma. Precio: 23.000 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.