Borrar
Viviendas unifamiliares de Peñaranda de Bracamonte.
Casas unifamiliares con garaje en alquiler por 325 euros en este pueblo de Salamanca

Casas unifamiliares con garaje en alquiler por 325 euros en este pueblo de Salamanca

Las viviendas, ubicadas en Peñaranda de Bracamonte, cuentan con 90 metros cuadrados, tres dormitorios y dos baños

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Sociedad pública de infraestructuras y medio ambiente de Castilla y León (SOMACYL) ha convocado el procedimiento para la selección de arrendatarios de viviendas «Camineros», situadas en calle Obras Públicas n.º 1 al 12, en el término municipal de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Se trata de un total de 12 viviendas, todas con garaje, 90 metros cuadrados con 3 dormitorios y 2 baños y el precio de alquiler es de 325 euros al mes.

Estas promociones de Vivienda Pública en Castilla y León (TUYA) son una alternativa para que los jóvenes puedan construir su futuro en Castilla y León en su propio hogar. Las obras ya están finalizadas. Se trata de dos conjuntos iguales de viviendas adosadas con 6 viviendas respectivamente en cada bloque, compartiendo el porche de planta baja como acceso común cada dos viviendas. Tienen dos plantas de altura con cubierta plana. En planta baja sus dependencias son: porche, distribuidor, cocina, salón-comedor y aseo, además de un patio exterior privado, y en planta primera: distribuidor, tres dormitorios y baño. Cada vivienda tiene una superficie útil total aproximada de 90 m2.

Requisitos

Podrán ser destinatarios de las viviendas de protección pública de esta promoción las personas físicas que constituyan una unidad familiar o que constituyan o vayan a constituir una unidad de convivencia. Además, deben haber hecho constar expresamente en la solicitud de inscripción en el Registro de Demandantes que se desea una vivienda en el municipio de Peñaranda de Bracamonte.

Plano de las viviendas.

Además, poseer la nacionalidad española o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea, o contar con residencia legal en España si se tratara de personas extranjeras provenientes de países terceros. Tampoco deben ser inferiores los ingresos familiares a, como mínimo 1,5 veces, ni exceder, como máximo 5 veces, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Además, no deben ser titulares del pleno dominio o de un derecho real de uso o de disfrute sobre otra vivienda en España.

Los interesados dispondrán de un plazo máximo para presentar sus solicitudes y la documentación correspondiente, que concluirá a los quince días naturales, a contar desde la publicación de este Acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Además, el SOMACYL establece criterios para otorgar puntos en función de las solicitudes recibidas como tener una edad inferior a 36 años en la fecha de presentación de su solicitud. ; estar empadronadas en Peñaranda de Bracamonte con una antigüedad superior a 12 meses: constituir una unidad familiar de dos o más miembros o Tener alguno de los miembros de la unidad familiar contrato laboral en vigor o realice su actividad profesional o empresarial en un entorno inferior a 30 km. del núcleo de población de Peñaranda de Bracamonte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios