Borrar
Entrada a Moriscos. S.H.
Castellanos de Moriscos y Moriscos estarán comunicados con una pasarela peatonal

Castellanos de Moriscos y Moriscos estarán comunicados con una pasarela peatonal

La Diputación de Salamanca se hará cargo de construir esta estructura en un trazado paralelo a la carretera DSA-631

Martes, 28 de marzo 2023, 13:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el alcalde de Moriscos, Jesús Manso y por la alcaldesa de Castellanos de Moriscos, Victoria Manjón, presentaron hoy el proyecto para la realización de una pasarela peatonal que unirá los dos municipios sobre la línea de ferrocarril 'Medina del Campo-Vilar Formoso'.

Este proyecto mejorará la seguridad de los peatones y ciclistas, debido a que la pasarela actual solo tenía espacio para el paso de vehículos sin arcén. Asimismo, contaba con un cambio de rasante que dificultaba la visibilidad.

El presidente de la Diputación destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para llevar a cabo esta iniciativa y en especial, el interés de los dos alcaldes por que fuera una realidad.

De este modo, la Diputación de Salamanca realizará la obra de esta pasarela, mientras que los ayuntamientos se comprometen a realizar los caminos que conectan ambos municipios con la misma.

Este proyecto tiene un presupuesto de 350.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, aunque no podrá iniciarse hasta que lleguen las autorizaciones de ADIF para la ejecución de los ensayos geotécnicos y para la ejecución de las obras.

Esta pasarela se construirá en un trazado paralelo a la carretera DSA-631, con una longitud de 40 metros y una anchura de 2,50 metros. Tendrá una estructura metálica, con barandillas para reforzar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios