Borrar
Piscinas de Encinas de Abajo. SH
El chiringuito de piscina de un pueblo de Salamanca que hace doblete de bares a concurso

El chiringuito de piscina de un pueblo de Salamanca que hace doblete de bares a concurso

Encinas de Abajo saca a concurso la explotación de la barra de su piscina por 500 euros al mes para este verano tras sacar a licitación el bar municipal

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 29 de abril 2024, 19:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un municipio distante poco más de 20 kilómetros de Salamanca capital es el último de la multitud de pueblos que han empezado a buscar quien gestione los chiringuitos, bares y restaurantes de las piscinas públicas que abrirán su temporada dentro de poco más de un mes, a lo largo de junio. Un servicio esencial para muchos pueblos que recobran la vitalidad en verano con la llegada de las vacaciones y que tienen en bares y piscinas un gran reclamo.

El último en sumarse al proceso para encontrar quien abra el bar de la piscina es Encinas de Abajo. En su caso, ya tiene en marcha la apertura de un bar en la localidad ya que se había quedado sin titular que lo explotara. Sin embargo, en este caso se trata del establecimiento asociado a la flamante piscina pública.

Encinas de Abajo estrenó su piscina hace ahora una década, en julio de 2014, después de varios años de preparativos. Costó 250.000 euros y cuenta con unos 9.000 metros en la conocida parcela de La Cañada.

En la propia instalación cuenta con un pequeño bar y ha abierto el concurso para conceder la explotación por los dos próximos años, con posiblidad de prórroga por otros dos ejercicios más. La explotación se haría en la temporada de apertura, de junio a septiembre.

El concurso es bastante sencillo y primará la oferta económica más ventajosa: el que mayor canon aporte, será quien se la lleve. La base de licitación es de 500 euros mensuales por cada uno de los meses de la temporada, mejorable al alza.

El plazo para interesarse es exiguo, de 15 días a partir de su publicación en el BOP que se ha producido este lunes. A partir de ahí, el consistorio analizará las propuestas que reciba y decidirá antes de que abran las piscinas este verano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios