Borrar
Varios bebés, en sus cunas tras nacer.
Cien euros al mes por nacimiento o adopción en este pueblo de Salamanca

Cien euros al mes por nacimiento o adopción en este pueblo de Salamanca

El Ayuntamiento de Pedrosillo El Ralo aprueba la ordenanza para el fomento de la natalidad y el empadronamiento en su municipio

Juanjo González

Salamanca

Martes, 21 de mayo 2024, 08:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Otro pueblo de Salamanca que trata de fomentar la natalidad y el empadronamiento en su municipio con aprobaciones del conocido como 'cheque-bebé'. En este caso es el Ayuntamiento de Pedrosillo El Ralo el que ha elevado a definitivo el acuerdo plenario provisional para aprobar la Ordenanza reguladora de las subvenciones para el fomento de natalidad y el empadronamiento en el municipio de Pedrosillo el Ralo.

Así, este Consistorio salmantino -cuyo último padrón oficial de habitantes cifra los vecinos de la localidad en 129-, concederá una ayuda económica de cien euros al mes (100,00 €/mes) durante un año a las familias de Pedrosillo el Ralo en las que se haya producido un nacimiento o adopción a partir de la fecha en que se produzca la publicación de la aprobación definitiva y el texto íntegro de la presente Ordenanza en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca.

Los requisitos y posible devolución

Para ello, las personas que opten a este dinero tendrán que cumplir algunos requisitos como ser español/a o extranjero con residencia legal en España; Estar empadronados, los progenitores o adoptantes, en el municipio de Pedrosillo el Ralo con un plazo de doce meses de antelación ininterrumpido, como mínimo; el recién nacido debe estar empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los beneficiarios; estar al corriente en las obligaciones tributarias; y deberán mantenerse durante los doce meses siguientes a la resolución que conceda la ayuda.

La ayuda consistirá en la entrega del importe de cien euros al mes, durante doce meses, por niño nacido o adoptado, que aumente el número de miembros de la familia. El pago se realizará a mes vencido desde que se concede la ayuda.

Además, el Consistorio advierte de que en el supuesto que, el recién nacido o adoptado, y al menos uno de los padres no cumplan el requisito de estar empadronado por un periodo de doce meses a, partir de su nacimiento o adopción, no solo se suspenderá el pago de la ayuda, sino que deberán devolver las cantidades recibidas con anterioridad al Ayuntamiento de Pedrosillo el Ralo.

El plazo para presentar la solicitud será de tres meses desde que se produce el nacimiento. En caso de adopción, la solicitud de la ayuda deberá presentarse en el plazo de tres meses a contar desde su inscripción en el Registro Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios