Borrar
Uno de los tramos del canal
Más de cinco millones al mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña

Más de cinco millones al mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña

Con estos trabajos pretenden mejorar la eficiencia en el transporte del agua y la optimización de la explotación de las infraestructuras

Viernes, 13 de octubre 2023, 13:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) inició los trabajos de mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña en Salamanca con una inversión prevista de 5,6 millones de euros dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de los Canales del Estado impulsado por la Dirección General del Agua.

En concreto, estos trabajos, iniciados esta semana, abordarán una serie de actuaciones en la infraestructura «para la mejora de su estado y para su adaptación al funcionamiento actual del canal, solventando así el deterioro que presenta la infraestructura, que acumula varias décadas en explotación», según trasladó la CHD en un comunicado.

Así, acometerán «importantes» actuaciones de sellado de juntas y grietas, mejora del drenaje o impermeabilizaciones, entre otras, por la zona del canal que discurre por los municipios de Encinas de Abajo, Cordovilla, Moríñico, Villoria, Villoruela, Babilafuente y Aldearrubia.

Desde el Organismo trasladaron que el objetivo de estas actuaciones recae en reducir (Villoria, Arabayona y La Armuña, a partir del Azud de Riolobos), mejorando así la eficiencia en su transporte y optimizando la explotación de las infraestructuras.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros 12, y deben ser ejecutados en los meses de intervalo existentes entre las campañas de riego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios