Borrar
Anuncios de los establecimientos alquilados en la plataforma Negocio Rural. SH
Los cinco pueblos de Salamanca que alquilan sus bares en tiempo récord

Los cinco pueblos de Salamanca que alquilan sus bares en tiempo récord

La plataforma Negocio Rural logra impulsar en pocos días cinco anuncios de establecimientos en municipios rurales que volverán a abrir de forma inmediata

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 7 de noviembre 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Cinco bares de pueblos que vuelve a abrir y que se alquilan de una tacada. Esta es la última novedad de la plataforma Negocio Rural de Salamanca, una iniciativa que busca asegurar un relevo generacional y que está logrando su objetivo de que no se cierren negocios en toda la provincia.

La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios está cosechando un gran éxito y son muchas las actividades que logran venderse o alquilarse. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman tras la jubilación o el cese de actividad de sus dueños. Y una de las áreas más destacadas es la de la hostelería, con gran número de establecimientos.

Mantener abiertos los bares y centros sociales del mundo rural se ha convertido en uno de los objetivos de las administraciones. Tanto la Diputación como la Junta han concedido ayudas y puede que eso haya animado a los interesados en cinco de los bares disponibles en la plataforma para cogerlos y volver a abrir.

El caso es que algunos no han durado mucho. Uno de los últimos en llegar, el bar de Nuevo Amatos, ya está alquilado. Se ofrecía por 180 euros al mes, instalado en un local de 90 metros, con barra y sala con mesas, cocina, baños y terraza. Está completamente amueblado y equipado y se anuncia como «prácticamente nuevo». Además de trabajar la barra en el día a día, pueden darse comidas y contaba con clientela fiel.

También se han alquilado el bar Express de Los Santos y El Faro, bar, restaurante y terraza que se inspira en los motivos de costa para ambientar la orilla del río Tormes en Huerta. Un bar de 250 metros cuadrados junto al río en una zona que cuenta con actividades turísticas y afluencia de visitantes, amplio aforo interior y de terraza y clientela habitual.

Por último, también van a volver a abrir el bar y restaurante de Florida de Liébana, un negocio en un local de 350 metros que incluye Bar y Restaurante para 60/70 personas, totalmente montado y remozado. Y el hogar del jubilado de Candelario, en este caso, una licitación pública para explotarlo por 100 euros al mes hasta 2028.

Servicio gratuito

Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto, fábricas o servicios diversos, las empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria se encuentran entre las más codiciadas. Desde fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, numerosos dueños buscan aquí quien siga con el negocio.

El servicio de Negocio Rural se presta a través de sus redes sociales y es totalmente gratuito. Consiste en poner en contacto a personas interesadas con los titulares de los negocios que se venden, alquilan o traspasan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Los cinco pueblos de Salamanca que alquilan sus bares en tiempo récord