Borrar
El movimiento ciudadano '12 de Junio' llama a la participación en la manifestación del 7 de agosto. Vicente | ICAL
Ciudad Rodrigo clama por recuperar el servicio de bomberos voluntarios: «Nos sentimos inseguros»

Ciudad Rodrigo clama por recuperar el servicio de bomberos voluntarios: «Nos sentimos inseguros»

El movimiento ciudadano '12 de Junio' llama a la participación en la manifestación del 7 de agosto para reivindicar un servicio de bomberos «eficaz, eficiente, rápido y seguro», «como antes»

Jueves, 3 de agosto 2023, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El movimiento ciudadano '12 de Junio' clamó este jueves por recuperar la actividad de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo. «Nos sentimos inseguros», manifestó una de las portavoces de la agrupación, Marian Nazareno, después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca aceptara, en la fecha que da nombre al movimiento, el cese del contrato con la Diputación Provincial que regulaba el servicio, como medida cautelar tras una denuncia interpuesta por la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León.

De este modo, el objetivo de la manifestación convocada el próximo 7 de agosto por «personas inquietas por la situación de la comarca» es reivindicar el restablecimiento del Servicio de Bomberos de Ciudad Rodrigo «tal y como se encontraba antes del 12 de junio de 2023». «Partimos del hecho de que antes teníamos un servicio de bomberos eficaz, eficiente, rápido y seguro y ahora ya no», explicó Nazareno en declaraciones recogidas por Ical frente al parque de Bomberos mirobrigense.

El movimiento aclaró, a continuación, que no hay ningún grupo político, asociación o institución que respalde sus actividades. Somos nosotras las que, por propia iniciativa, estamos impulsando esta reivindicación, eso sí, con el apoyo de un gran número de ciudadanos que colaboran con sus firmas, palabra y actitud ante todo lo que les proponemos» añadió la portavoz.

Por su parte, Begoña y Rosana Pérez se encargaron de desgranar las reivindicaciones del movimiento de cara a la movilización, entee las que destaca el restablecimiento del servicio de bomberos con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo «como se encontraba antes del 12 de junio».

Asimismo, pedirán que «prevalezca el bien común de toda una comarca y se ofrezca una garantía de seguridad para nuestros vecinos, hijos y familias», así como que «se recoja y ordene a través de la ley, ya sea estatal o autonómica, la figura del bombero colaborador, que ya existe en otras comunidades autónomas y países de Europa».

Así, según explicó Rebeca Jerez, otro miembro del movimiento, la manifestación del próximo 7 de agosto partirá del Árbol Gordo de Ciudad Rodrigo a las 19.30 horas. Tanto la Subdelegación del Gobierno de Salamanca como el Ayuntamiento mirobrigense están informados de esta convocatoria, tal y como marca la norma, con la solicitud del apoyo en seguridad pública al evento. Tras unos minutos concentrados en la glorieta del Árbol Gordo, los participantes subirán la plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios