Borrar
La piscina municipal de Guijuelo y su bar. SH
A concurso urgente el bar de piscina para 6.000 habitantes en Salamanca con opción de abrir todo el año

A concurso urgente el bar de piscina para 6.000 habitantes en Salamanca con opción de abrir todo el año

Guijuelo licita la explotación de su bar por 9.600 euros al año, con horario obligatorio en verano y apertura el resto de la temporada

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 13 de mayo 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Guijuelo va a intentar de nuevo la licitación del bar de las piscinas municipales, un contrato que debe suplir el servicio que se prestó la pasada temporada de verano a pesar de la renuncia de la anterior concesionaria a comienzos de 2023.

El contrato que propone ahora el consistorio viene a sustituir a la licitación que se hizo en 2021 para cinco años, pero que no pasó de enero de 2023. Entonces, la empresa y el ayuntamiento llegaron a un acuerdo para romperlo. Aquel contrato se sacó en condiciones excepcionales, con carácter urgente, por cinco años y hasta 5 prórrogas anuales. El presupuesto base de los primeros 2 años era de 0 euros y de 12.000 euros las anualidades restantes.

Ahora, las condiciones han variado. El contrato es por dos años con una prórroga posible por otros dos años más en períodos anuales. El procedimiento vuelve a ser urgente y, de hecho, se conceden ocho días naturales a continuación de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El objeto del contrato es la concesión del uso privativo para su explotación del local destinado a bar ubicado en las instalaciones de las piscinas municipales de Guijuelo, situado en la Bajada de las Piscinas s/n).

Según el pliego de condiciones, el ayuntamiento aporta las instalaciones y el concesionario tendrá que aportar la organización, el equipamiento, el material, el mobiliario y el personal. Estará obligado a abrir todos los días de la temporada de baños, desde las 10.00 hasta horario de cierre y prolongarlo, como máximo, hasta la hora prevista para estos establecimientos. Además, podrá abrir el resto del año.

En cuanto a las condiciones económicas, el canon mínimo es de 9.600 euros anuales. El presupuesto base de licitación puede ser mejorado al alza. De hecho, es el 70% de la puntuación del concurso que se ha abierto con lo que el canon que se ofrezca será lo que más peso tenga. La inversión en el mobiliario y equipamiento y su calidad también se tendrán en cuenta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios