Borrar
Foto de archivo de una cartera de Correos S. H.
Correos consolida sus nuevos servicios en las áreas rurales de Salamanca

Correos consolida sus nuevos servicios en las áreas rurales de Salamanca

Los salmantinos disponen de estos servicios en la puerta de casa y en las oficinas rurales de Correos en la provincia

Lunes, 27 de mayo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos afianza en la provincia de Salamanca su oferta de productos y servicios en el ámbito rural: los vecinos tienen a su disposición, a través de los 88 carteros rurales y de las 32 oficinas auxiliares que atienden en el rural, la mayor parte de los servicios que Correos presta en sus oficinas.

La gestión más demandada por los salmantinos es el envío de cartas y paquetes, seguida de servicios como el abono de recibos o el pago de tributos como el IBI, facturas de empresas suministradoras o sanciones, la adquisición de distintivos ambientales de la DGT y otros trámites administrativos o el acceso a dinero efectivo a través Correos Cash para clientes de entidades como BBVA, Banco Santander, Caixabank, Ibercaja, Mediolanum, Triodos Bank y Bancofar.

Además, también se prestan otros servicios como el acceso a la oferta de aseguradoras, junto a la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef. Todos estos servicios ofrecen la opción de pagar en efectivo o con tarjeta por medio de los dispositivos portátiles (PDA'S) con los que cuentan los carteros y carteras rurales de toda España.

Durante el año 2023, las carteras y carteros rurales de Correos en la provincia de Salamanca realizaron 10.000 operaciones a domicilio y en oficinas auxiliares de la provincia. Y con la ampliación de servicios en el ámbito rural, Correos sigue trabajando para diversificar su actividad y ofrecer servicios de proximidad a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios