Borrar
Zona de La Aldehuela este lunes. S. H.
Desactivado el nivel 1 de alerta por las inundaciones en Salamanca

Desactivado el nivel 1 de alerta por las inundaciones en Salamanca

La Junta de Castilla y León la activó el domingo a las 21 horas tras las inundaciones de viviendas y corte de carreteras provocadas por las intensas lluvias en la provincia

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 9 de enero 2023, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha desactivado pasadas las 17 horas de este lunes 9 de octubre el nivel 1 de emergencia en Salamanca por las inundaciones de viviendas y corte de carreteras provocadas por las intensas lluvias en la provincia salmantina de este pasado domingo que afectaron a más de 25 localidades (Arapiles, Matilla de los Caños del Río, Miranda de Azán, Lumbrales, Navales, Olmedo de Camaces, El Cubo de Don Sancho, Aldehuela de la Bóveda, Mozárbez, Villavieja de Yeltes, Pedrosillo de Alba, Martín de Yeltes, Alba de Tormes, Doñinos de Salamanca, Santa Marta de Tormes, Barbadillo, Ciudad Rodrigo, Aldeatejada, Narros del Castillo, Vitigudino, San Pedro de Rozados, Aldeatejada, Barbadillo, Cabrillas, Alaraz y Salamanca). Así lo ha anunciado en sus redes sociales Eloy Ruiz, Delegado territorial de la Junta en Salamanca.

La evolución positiva de la climatología adversa ha llevado al organismo autonómico a rebajar el nivel de emergencias después de que el domingo se atendieran más de 70 llamadas, gestionado 40 incidencias y varias personas tuvieron que ser rescatadas de sus vehículos.

Los daños han sido cuantiosos, especialmente en las localidades de Aldehuela de la Bóveda y Aldeatejada. También la crecida de ríos y arroyos se ha dejado notar en la capital Salamanca con un importante incremento del caudal del río Tormes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios