Borrar
Imagen del río Tormes a su paso por Salamanca. s.h.

La espectacular crecida del Tormes a su paso por Salamanca

La capital charra también se ha visto afectada por las intensas lluvias del fin de semana aunque en menor medida que otros lugares de la provincia

Nacho Martín

Salamanca

Lunes, 9 de enero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando parecía que la extensa época de lluvias que ha vivido Salamanca los pasados meses quedaba atrás, con varios días seguidos sin atisbar cielos completamente cubiertos o precipitaciones continuadas en la provincia, un gran arreón de agua el pasado fin de semana ha dejado inundaciones y destrozos en el territorio charro, con imágenes muy vistosas del agua ocupando lugares que no le pertenecen (o sí, pero ese es otro tema). Uno de esos paisajes modificados por la lluvia es el del Tormes a su paso por la capital, con un caudal impropio para el afluente del Duero en estas instancias.

Varios municipios de la provincia se han visto afectados por los grandes diluvios vividos este fin de semana en Salamanca, con inundaciones y crecidas de los ríos que han producido grandes destrozos en estas localidades y algún que otro percance en el que han tenido que intervenir los bomberos (Aldeatejada, Miranda de Azán, Arapiles...). La capital no ha sido objeto de tales incidencias pero sí ha visto como el río Tormes se elevaba por encima de sus niveles normales.

Imagen principal - La espectacular crecida del Tormes a su paso por Salamanca
Imagen secundaria 1 - La espectacular crecida del Tormes a su paso por Salamanca
Imagen secundaria 2 - La espectacular crecida del Tormes a su paso por Salamanca

Ya el pasado diciembre, con las continuadas lluvias que cayeron sobre Salamanca, el río charro aumentó en gran cantidad su caudal, llegando a números de récord (aupado por la apertura de puertas del embalse de Santa Teresa): 210 m3/segundo y 2,74 metros de nivel. En la mañana de este lunes estos valores han ascendido a los 204,36 m3/s y 2,71 m de nivel, cubriendo el embarcadero y parte de las riberas, como por ejemplo, el carril bici por debajo del puente de Enrique Estevan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios