Borrar
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Tordillos, Ángel Luis Alonso y otros vecinos de la zona en la carretera que accede a Tordillos.
Destinados 280.000 euros a mejorar la carretera DSA-214 de acceso a Tordillos

Destinados 280.000 euros a mejorar la carretera DSA-214 de acceso a Tordillos

La Diputación de Salamanca actúa en un total de 2,8 kilómetros dentro del Plan Provincial de Carreteras 2018

Viernes, 10 de noviembre 2023, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación de Salamanca ha destinado algo más de 280.000 euros a las obras de mejora, mediante ensanche y refuerzo de firme, llevadas a cabo en la carretera DSA-214 de acceso a Tordillos desde la SA-114. El presidente de la institución, Javier Iglesias, visitó este viernes la zona junto al diputado de Carreteras, Jesús María Ortiz, y el diputado de zona, Juan Carlos Zaballos, acompañados por el alcalde del municipio, Ángel Luis Alonso.

En concreto, se ha actuado en 2,8 kilómetros y junto a los trabajos de ensanchado y reforzado del firme del acceso al municipio de Tordillos, se ha procedido a la eliminación y saneo de blandones, mejora leve del trazado, recrecido de arcenes y perfilado de cunetas, señalización horizontal y vertical y traslado de líneas anexas a la carretera.

La obra se enmarca dentro del Plan Provincial de Carreteras 2018 con un presupuesto de adjudicación de más de 281.000 euros. La institución provincial matizó que el presupuesto base de licitación era de 305.000 euros, lo que supone que ha habido una baja del 7,88 por ciento.

«Se trata de una nueva actuación más en las carreteras de la comarca de Peñaranda, donde la diputación provincial ha invertido en los últimos cuatro años más de dos millones de euros», afirmó Iglesias en declaraciones difundidas pro La Salina, quien recordó, además, que la mejora de las carreteras provinciales es «esencial» para el desarrollo económico, la seguridad vial, y la calidad de vida de los vecinos del medio rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios