Borrar
La Guardia Civil de Tráfico en una carretera cortada por la nieve. José Manuel García
Dos carreteras continúan cortadas por la nieve en Salamanca

Dos carreteras continúan cortadas por la nieve en Salamanca

Seis son las vías que permanecen cerradas al tráfico en toda la región

Lunes, 11 de marzo 2024, 10:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La nieve caída durante los últimos días en diversos puntos de Castilla y León mantiene cortadas al tráfico seis carreteras situadas en las zonas montañosas de las provincias de Burgos, León y Salamanca, así como en la comarca zamorana de Sanabria, donde la ZA-103 se mantiene en nivel negro, de corte total al tráfico, durante siete kilómetros a la altura de la localidad de Galende.

Las otras vías de Castilla y León que mantienen el corte total al tráfico son la BU-572 en el Portillo de Lunada, la LE-126 en Encinedo y la LE-233 en Boca de Huérgano, ambas en la provincia de León, y la DSA-180 y la DS-191 en las localidades salmantinas de La Hoya y Candelario, ambas situadas en la Sierra de Béjar.

Además, se mantienen otras cuatro vías de la Comunidad en nivel rojo, que prohíbe la circulación de camiones y articulados y obliga al uso de cadenas o neumáticos de invierno al resto de vehículos. Se trata de la AV-932 en Santiago del Collado, en la provincia de Ávila; la LE-142, en Santa Colomba de Somoza, y la LE-333 y de la LE-460, en las localidades leonesas de Puebla de Lillo e Igüeña, respectivamente.

Doce carreteras más de la provincia de León se encuentran en nivel amarillo, que prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados: la CL-626 en Villablino, la CL-635 en Maraña, la LE-215 en Boca de Huérgano, la LE-234 en Prioro, la LE-315 en Cármenes, la LE-321 en Valdelugueros, la LE-331 en Puebla de Lillo, la LE-473 en La Pola de Gordón, la LE-481 en San Emiliano, la LE-497 en Villablino, la LE-711 en Fabero y la LE-723 en Balboa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios