Dos carreteras de la provincia de Salamanca, condicionadas por la meteorología
A la carretera de Candelario, cortada por hielo desde el 9 de enero, se suma la DSA-180 por pavimento deslizante
L.L
Lunes, 4 de marzo 2024, 09:12
La nieve ha provocado algunas alteraciones en el tráfico en la provincia de Salamanca. Dos tramos presentan incidencias: uno en la Covatilla, y en la Sierra de Francia. En concreto, la DSA-191 en Candelario está un día más cortada por hielo, como ocurre desde el pasado 9 de enero. Además, la DSA-1480 desde el kilómetro 0 en La Hoya al kilómetro 9,5 en Navacarros, -en ambos sentidos- presenta dificultades por pavimento deslizante y se ruega extremar las precauciones.
Noticia relacionada
Una fuerte e intensa nevada sorprende a los salmantinos
En lo que a la comunidad respecta, cierra a estas horas la carretera ZA-103, en San Martín de Castañeda, en las inmediaciones del Lago de Sanabria (Zamora), y la BU-572, en el puerto de Portillo de Lunada (Burgos). Además, obliga a usar cadenas en otras seis vías en León, en las que está prohibida la circulación de vehículos pesados, y recomienda extremar la precaución en una veintena de tramos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, son necesarias las cadenas en la provincia de León, en la LE-331, en San Isidro; la LE-723, en Balboa; la LE-491, en Vega de Viejos; la LE-142, en Rabanal del Camino; la LE-234, en Siero de la Reina; y la LE-333, en Puebla de Lillo.
Por último, de entre aquellos tramos cuyas incidencias (hielo, nieve y niebla) condicionan la circulación se encuentran la A-1, con niebla entre los kilómetros 164 y 196, entre Monte Costaján y Quintana de la Mata (Burgos). Otros 17 tramos corresponden a carreteras provinciales de Ávila y otros dos a Salamanca, en La Covatilla y en la Sierra de Francia. Por último, también está condicionada la N-623, en Quintanilla-Escalada (Burgos).