Borrar
Quitanieves por una carretera de Salamanca. José Manuel García
Dos carreteras de la provincia de Salamanca, condicionadas por la meteorología

Dos carreteras de la provincia de Salamanca, condicionadas por la meteorología

A la carretera de Candelario, cortada por hielo desde el 9 de enero, se suma la DSA-180 por pavimento deslizante

L.L

Lunes, 4 de marzo 2024, 09:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha provocado algunas alteraciones en el tráfico en la provincia de Salamanca. Dos tramos presentan incidencias: uno en la Covatilla, y en la Sierra de Francia. En concreto, la DSA-191 en Candelario está un día más cortada por hielo, como ocurre desde el pasado 9 de enero. Además, la DSA-1480 desde el kilómetro 0 en La Hoya al kilómetro 9,5 en Navacarros, -en ambos sentidos- presenta dificultades por pavimento deslizante y se ruega extremar las precauciones.

En lo que a la comunidad respecta, cierra a estas horas la carretera ZA-103, en San Martín de Castañeda, en las inmediaciones del Lago de Sanabria (Zamora), y la BU-572, en el puerto de Portillo de Lunada (Burgos). Además, obliga a usar cadenas en otras seis vías en León, en las que está prohibida la circulación de vehículos pesados, y recomienda extremar la precaución en una veintena de tramos, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, son necesarias las cadenas en la provincia de León, en la LE-331, en San Isidro; la LE-723, en Balboa; la LE-491, en Vega de Viejos; la LE-142, en Rabanal del Camino; la LE-234, en Siero de la Reina; y la LE-333, en Puebla de Lillo.

Por último, de entre aquellos tramos cuyas incidencias (hielo, nieve y niebla) condicionan la circulación se encuentran la A-1, con niebla entre los kilómetros 164 y 196, entre Monte Costaján y Quintana de la Mata (Burgos). Otros 17 tramos corresponden a carreteras provinciales de Ávila y otros dos a Salamanca, en La Covatilla y en la Sierra de Francia. Por último, también está condicionada la N-623, en Quintanilla-Escalada (Burgos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios