Borrar
Autovía de la Ruta de la Plata (A-66) este sábado durante la nevada en Salamanca. JOSÉ VICENTE / ICAL
Condiciones difíciles de circulación entre El Cabaco y la Peña de Francia por la nevada

Condiciones difíciles de circulación entre El Cabaco y la Peña de Francia por la nevada

Además, la carretera entre La Hoya y Becedas sigue con tráfico restringido a vehículos pesados por la nieve

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 3 de marzo 2024, 09:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dicen que tras la tempestad siempre llega la calma y así tras la inesperada nevada de algo más de dos horas de este sábado que colapsó varios puntos de la A-66 en Salamanca, dejando muchos accidentes de tráfico con heridos, este domingo gran parte de las carreteras en la provincia salmantina vuelven a ser transitables por la nieve, que ha dejado paso al hielo en algunos tramos.

A primera hora del domingo, según datos de la Subdelegación de Gobierno, en Salamanca ya solo quedaban algunas carreteras con problemas: en la AV-100, entre La Hoya en Salamanca y la localidad de Becedas en Ávila, en concreto entre los km 13 a 17.28 el aviso sigue siendo amarillo debido a la nieve y hay restricción temporal de máxima velocidad a 60 Km/h y está restringida al paso de vehículos pesados.

Aviso de la DGT para esta mañana.
Aviso de la DGT para esta mañana.

Corte total y después difícil circulación

Pero además, a las 10:50 horas la DGT ha activado otro aviso por el corte total de la carretera SA-203 desde el km 8 en El Cabaco al km 12 en la Peña de Francia en ambos sentidos por la nevada con circulación interrumpida.

Más tarde, a las 13:30 horas la DGT ha vuelto a actualizar el estado de la carretera y señala que en ese mismo punto ya se ha podido reanudar el paso de vehículos pero con «condiciones difíciles de circulación».

Además se mantiene desde hace semanas cerrada al tráfico la DSA-191 de Candelario por hierro. También se mantiene dificultad en la circulación desde hace semanas en la carretera SA-203 a la altura de la Peña de Francia desde el km 8 al km 12 en ambos sentidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios