

Secciones
Servicios
Destacamos
La DGT mantiene cerradas al tráfico dos carreteras de la provincia de Salamanca, entre las habituales de la nieve, a la espera de más precipitaciones por el paso de la borrasca 'Konrad' en los próximos días. Según las previsiones, este nuevo frente rozará la provincia dejando lluvias de cierta entidad en varias comarcas, con previsión de nieve domingo y lunes en la sierra de Béjar.
De momento, Tráfico mantiene cortadas a la circulación de forma total el acceso a la Peña de Francia por la SA-203 desde El Cabaco, que lleva cerrada desde el pasado lunes día 10 de marzo; y la DSA-191 en Candelario. Ambas están cortadas con frecuencia en invierno por la presencia de nieve.
Noticia relacionada
En el primer caso, da acceso a un santuario que, durante esta época del año, no está ocupado. La otra es la carretera que une la primera y segunda plataformas desde Candelario, en la sierra bejarana, que se suele cortar al menos durante cuatro meses y que reabrió de forma efímera hace unos días.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido este jueves a los conductores que consulten las previsiones meteorológicas y el estado de las carreteras antes de iniciar su viaje ante la borrasca 'Konrad', que llevará la lluvia y la nieve a varias zonas de la Península durante los próximos días.
Asimismo, el departamento que dirige Pere Navarro ha recordado la necesidad de disponer de cadenas por si su utilización fuera necesaria para circular o llevar instalados neumáticos de invierno o de todo tiempo en aquellas zonas donde hay previsiones de nieve.
El periodo más adverso de nevadas, según la previsión de la AEMET, se producirá desde esta tarde y durante todo el viernes en zonas de las provincias de Cantabria, León, Asturias, Burgos, Navarra, Huesca, Lleida, Soria, La Rioja, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca y Teruel. Las precipitaciones pueden afectar a vías comarcales, locales, autopistas y autovías.
En este escenario, Tráfico podrá establecer restricciones a la circulación de vehículos pesados o a la circulación de otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno, todo tiempo o cadenas; limitar la velocidad de circulación y prohibir adelantamientos; establecer cortes totales preventivos y el seguimiento obligatorio de desvíos alternativos. Así, tiene preparado para su funcionamiento los 32 desvíos automatizados y vigilados para el embolsamiento de camiones, para activarlos si fuera necesario.
Recomienda a los conductores dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves; prestar atención a la señalización en los paneles de mensaje variable y a las indicaciones de la Guardia Civil; extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno; y conocer los colores de la nieve y sus condiciones de circulación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.