Borrar
Incendio en La Fregeneda. INFORCYL
Controlados los dos incendios declarados en Terradillos y Vitigudino

Controlados los dos incendios declarados en Terradillos y Vitigudino

La provincia se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas que rozarán los 40ºC

Jueves, 4 de julio 2024, 14:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos fuegos activos en la provincia de Salamanca. Según ha informado la Junta de Castilla y León, este 4 de julio se han declarados dos incendios en la provincia charra.

En La Fregeneda en la comarca de Vitigudino se ha notificado un fuego a las 13:58 horas. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales. También ha acudido el helicóptero HOTEL que coordina desde el aire todos los medios aéreos que operan en ese momento en el incendio: S1, S2 y S3.

La superficie afectada ha sido una hectárea de arbolada, otra de matorral y dos hectáreas de pasto. La Junta de Castilla y León indica que el total de superficiel forestal afectada es de cuatro hectáreas. El incendio está ya controlado aunque las causas se siguen investigando.

Por su parte, el segundo incendio declarado ha tenido lugar en Terradillos y con escasos minutos de diferencia, a las 13:40 horas se ha dado aviso. Sobre el lugar trabaja un agente medioambiental y dos autobombas. El origen está en investigación, de la misma forma que el alcance de las llamas, aunque ya está controlado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios