Borrar
Actuación de la orquesta gallega. Orquesta Panorama
Cómo es el espectáculo de la Orquesta Panorama en Salamanca: 22 artistas y más de 3 horas

Cómo es el espectáculo de la Orquesta Panorama en Salamanca: 22 artistas y más de 3 horas

La orquesta gallega aterriza este viernes, 21 de junio, en Castellanos de Villiquera

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace tan solo unas semanas que conocíamos que la Orquesta Panorama llegaba a nuestra ciudad este viernes, 21 de junio, a las fiestas de Castellanos de Villiquera por tercer año consecutivo en Salamanca y siendo el plato fuerte de las fiestas de San Juan. Y aunque su actuación está prevista para las 23.30 horas, a las 21.00 horas ya arranca la música en una concentración de peñas.

Hasta el momento, la orquesta gallega ha llevado su 'IA Tour' a numerosas provincias españolas, ya que arrancó la temporada en el mes de marzo. Y parece ser que el tema elegido por los artistas para centrar sus espectáculos, la Inteligencia Artificial, no está dejando a nadie insatisfecho. Con lo cual, ¿de qué tipo de show vamos a poder disfrutar los salmantinos este viernes?

Lo primero, las novedades que la misma orquesta anunció en su página web el 15 de marzo: tres caras nuevas «o no tan nuevas llamadas a dar un salto de calidad en nuestro espectáculo». Y es que, aunque se han incorporado dos nuevos fichajes en calidad de bailarinas como son Laura Hernández y Sara Allegue, los más fans de Panorama van a ver de nuevo en sus escenarios a la artista brasileña Aroxa.

En segundo lugar, un espectáculo dedicado cien por cien a la Inteligencia Artificial un tema de actualidad que «está en boca de toda la sociedad» porque es «una tecnología con el potencial de cambiarlo absolutamente todo, y con la sensación de que ni siquiera hemos visto la punta del iceberg», cuentan los gallegos en su web. Un repertorio completamente renovado, unos outfits perfectamente acordes a esta nueva herramienta, varias pantallas led, la colaboración de robots de luz y un sonido de lo más potente para hacer vibrar a todos los asistentes, que estamos seguros de que no serán pocos.

Y, por último, un vibrante espectáculo con más de tres horas de duración y que contará con la presencia de los 22 artistas que conforman el elenco dirigido por Lito Garrido, el director que «revolucionó el ambiente musical de las verbenas» y que «consiguió atraer a un público joven e introducirlos en la cultura de las verbenas».

Al ritmo de temas como Zorra, Casanova o Felicitá, y artistas que van desde Queen o Rihanna hasta Daddy Yankee, La Factoría, Ana Mena o Álvaro de Luna, no es de extrañar que los gallegos estén catalogados socialmente como «una de las mejores orquestas de todo el país dentro del mundo del espectáculo de la verbena».

Más de 35 años de historia

Aunque pensemos que el éxito que tiene la orquesta gallega e la actualidad le ha llegado no hace mucho, lo cierto es que su camino comenzó hace más de 35 años.

La Orquesta Panorama comenzaba su andadura en 1988 con no más de 8 integrantes, en una furgoneta Mercedes 406 y con un repertorio musical que se basaba en cumbias, pasodobles, rancheras, merengues y cumbias, ya que estaba dirigida a un público más mayor. Sin embargo, con el paso de los años se ha ido renovando. Hasta tal punto, que hoy en día cuenta con 4 tráileres para el escenario, el montaje, el material, el vestuario y los instrumentos, además de un autobús para los músicos.

Además, desde el año 2008 ha participado en varias galas contra el cáncer gracias a los diferentes ayuntamientos de varias provincias de nuestro país; y ha contado con la colaboración de artistas de renombre en el panorama musical español como Merche, David Bisbal, Mónica Naranjo o Carlos Baute.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios