Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Exterior de la fábrica y bodega con secaderos de jamones y embutidos.

La fábrica para 10.000 jamones en un pueblo de Salamanca que incluye alquiler con clientes

Disponible un secadero e industria con capacidad para una alta producción de jamones y embutidos, totalmente equipado y funcionando en el municipio de El Payo

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 23 de octubre 2024, 18:59

Una fábrica de jamones y embutidos completamente equipada, en funcionamiento y con la cartera de clientes completa. Este es el último anuncio de la plataforma Negocio Rural de la Diputación de Salamanca que ofrece la posibilidad de hacerse con un negocio en marcha para facilitar un relevo, y a un precio asumible para la capacidad de producción.

Publicidad

La plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y asegurar un relevo generacional está cosechando un gran éxito y son muchas las actividades que logran venderse o alquilarse. Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios, industrias y explotaciones de todo tipo para los que se consigue que nuevos impulsores los asuman tras la jubilación de sus dueños.

Además de bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto, fábricas o servicios diversos como un Taxi en Béjar, las empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria se encuentran entre las más codiciadas. Desde fincas y explotaciones ganaderas a queserías o viveros de flores, numerosos dueños buscan aquí quien siga con el negocio.

En este caso, se alquila una gran fábrica en buen estado con 1.000 metros construidos en dos plantas. Por un lado, 500 en bodega con secadero natural para 8.000 piezas y dos secaderos artificiales, uno para jamones y paletas, con capacidad para 1.800 piezas, y uno de embutidos con capacidad para 16 palets. Son regulables y permiten hacer una curación controlada de los productos.

Así es la fábrica

En la primera planta, de 500 metros, se encuentra la zona para elaboración que incluye punto de venta y expedición; saladero, zonas de lavado de jamones, obrador con máquina de picar, máquina para adobar y embutidora de lomos con sistema de sacar el aire. Sección de despiece con tres cámaras, muelle de carga y otro de descarga.

Publicidad

Zona de lavado de útiles, cuarto de limpieza, cuarto de especias, aseos, máquina de envasar al vacío, termoselladora, para bandejas pequeñas y grandes con equipo de gas, máquina de eliminar piojillo de los jamones, montacargas, oficina y además 1.00 metros de sala de máquinas y sala con depósito para gasoil y patio. También cuenta con todos los útiles como palets, colgadores de embutidos y jamones...

Única fábrica en Salamanca con autorización para recogida de caza silvestre. Autorizada para envasar carne fresca a todo tipo de clientes. Se pasará la cartera de clientes que incluye mayoristas, minoristas y venta directa. Está disponible en alquiler con opción a compra por 1.900 euros al mes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad