Borrar
Ganado, una de las charcas y ubicación de la finca. SH
Granja y finca en un pueblo de Salamanca para aprender a criar cerdos en el campo

Granja y finca en un pueblo de Salamanca para aprender a criar cerdos en el campo

A la venta una explotación con charcas y 8 hectáreas de monte con capacidad de 400 cerdos y tutoría de su actual dueño para aprender durante el tiempo necesario

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 17 de septiembre 2024, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un nuevo negocio del sector primario del mundo rural salmantino busca relevo por la jubilación de su dueño, que ofrece alquilar una granja y finca para criar cerdos y acompañar al nuevo titular en el proceso de empezar a trabajar en esta actividad.

Este es uno de los nuevos negocios disponibles en la web Negocio Rural y sus redes sociales, impulsadas por la Diputación de Salamanca. La iniciativa tiene por objeto poner en contacto a titulares de actividades económicas de la provincia a punto de cerrar para encontrar relevo a negocios de todo tipo que amenazan con el cierre. Son multitud los establecimientos de hostelería disponibles, pero también las industrias vinculadas al sector primario.

En este caso, lo que se ofrece es una explotación porcina con naves y una finca para que campen hasta 400 cerdos. La explotación se encuentra en El Payo, una localidad en el límite sur de la provincia, y está actualmente en operativa y en uso.

Consta de una nave de 330 metros y un terreno con tres charcas de agua y dos silos para el suministro de alimento, con todos los permisos en regla para empezar a funcionar.

Además de la nave para estabular, dispone de un terreno con ocho hectáreas con mucho roble, con capacidad de 400 cerdos al año en la modalidad de cebo de campo, para que los animales tengan terreno donde caminar y una alimentación mixta.

Todo el perímetro está vallado con malla cochinera y tiene acceso directo a la carretera. La explotación se vende económica, con posibilidad de alquilar o integrar. Y el dueño se compromete a acompañar el tiempo necesario durante el proceso de aprendizaje a quien se haga cargo. Alquiler por 400 euros negociables o integración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios