Borrar
Valentín Hoyos en el momento de entrar a matar, esta tarde en Ciudad Rodrigo. VICENTE-ICAL
Herido grave en Ciudad Rodrigo el novillero Valentín Hoyos

Herido grave en Ciudad Rodrigo el novillero Valentín Hoyos

El albercano ha participado esta tarde en la novillada programada con motivo del Carnaval del Toro

Silvia G. Rojo

Salamanca

Lunes, 20 de febrero 2023, 20:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El novillero de La Alberca, Valentín Hoyos, ha resultado herido de gravedad esta tarde en Ciudad Rodrigo, tras ser alcanzado por el astado de la ganadería de Montalvo que lidiaba en el festejo organizado con motivo del Carnaval del Toro.

El albercano ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza por el equipo del doctor Enrique Crespo y según el parte médico, se trata de una herida «del muslo derecho con trayecto hacia adentro de unos 12 centímetros que llega a cara interna del fémur con arrancamiento de colateral directa de vena femoral».

El novillero, que brindó su faena a Manuel Diosleguarde, cortó dos orejas a su novillo y pudo dar la vuelta al ruedo para a continuación, acceder a la enfermería. La cuestión es que la mayor parte de los aficionados que presenciaban el festejo no se han dado cuenta de la situación ya que no ha recibido ninguna voltereta ni golpe visible y la cornada se habría producido, según fuentes presenciales, al entrar a matar.

Han compartido cartel con él los novilleros Víctor Hernández, Jorge Molina y Roberto Martín 'Jarocho' que debutaba con picadores en este lunes de Carnaval.

Por otra parte, el encierro de esta mañana ha resultado rápido y limpio y no ha habido que lamentar incidentes.

Anoche hubo tres heridos en el concurso de cortes nocturno del domingo del Carnaval de Ciudad Rodrigo cuando entró en uno de los burladeros de la plaza. El de mayor gravedad, un joven de 19 años, natural de Salamanca, fue atendido por los servicios de Cruz Roja con dos varetazos, uno en la pared abdominal y otro en la región perineal izquierda. Tras ser atendido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Complejo Hospitalario de la capital charra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios