Borrar
Lugar del accidente en la entrada al Polígono de los Villares José Manuel García
Fallece una ciclista de 18 años tras ser arrollada por un camión en Salamanca

Fallece una ciclista de 18 años tras ser arrollada por un camión en Salamanca

El accidente ha ocurrido en la N-620 a la altura del cruce con la A62, en la salida del Polígono de Villares

Laura Linacero

Jueves, 9 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actualización: La ciclista fallecida es Estela Domínguez, ciclista e hija del excorredor profesional Juan Carlos Domínguez.

Fallece una joven de 18 años que circulaba en bicicleta al ser arrollada por un camión a la altura del cruce con la A-62 de la carretera N-620, en la salida del Polígono de Villares (carretera de Castellanos).

El siniestro se registró sobre las 18:32 horas, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente al subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca y al Centro Coordinador de Urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que moviliza una Unidad Medicalizada de Emergencias.

Una UVI móvil se ha trasladado al lugar de los hechos y ha confirmado el fallecimiento de la joven. Según apuntan fuentes oficiales a este diario, el arrollamiento se habría producido por un deslumbramiento del sol que ha impedido al conductor del camión ver a la ciclista.

Primera víctima mortal del año

Se trata de la primera víctima mortal en las carreteras de Salamanca. El pasado año, la siniestralidad vial anotó quince fallecidos en las carreteras de los cuáles dos fueron atropellados. Sin embargo, ninguno de esos siniestros tuvo como víctima a un ciclista. El resultado del año anterior refleja trece muertos por los solo cinco del año anterior y los doce de 2020, un año extraño con una alta siniestralidad pese a las restricciones al tráfico.

Las carreteras de la provincia registraron uno de los accidentes más graves, el que tuvo lugar el día de Reyes cuando fallecieron dos personas en la Autovía de Castilla (A-62), a su paso por Aldehuela de la Bóveda (Salamanca). Hubo otro accidente con múltiples víctimas, dos fallecidos, en Colmenar de Montemayor. Además, el septiembre del pasado año se produjo el primer muerto en atropello en la capital en cerca de dos años cuando un varón falleció en un paso de peatones frente a la estación de autobuses, era la primera víctima mortal de este tipo en la ciudad desde que se limitó la velocidad a 20 y 30.

En Castilla y León, en cambio, sí que hubo que lamentar dos víctimas que circulaban en bicicleta el pasado año. No obstante, se ha experimentado un descenso en los últimos años de usuarios de bicicleta fallecidos ya que el pasado 2019, se registraron seis fallecidos en este vehículo. El dato negativo viene con el aumento de los peatones fallecidos: 10 en 2022 frente a los 8 de 2019. De estos, 3 fueron en autopistas y autovías, y 7 en vías convencionales.

Las vías más mortales

Por tipo de vía, las carreteras convencionales siguen siendo las que más fallecidos registran. «De cada cuatro fallecidos, tres son en carretera convencional y uno en autopista y autovía», ha concretado la representante del Gobierno en Castilla y León en base a los datos arrojados por la DGT. En concreto, en 2022 fallecieron 106 personas en accidentes de tráfico en vías convencionales (78%) y 30 en autopista y autovía (22 %).

Además, aumentan tanto los fallecidos en autopista y autovía (+76%) como en carretera convencional (+34 %). Por tipo de accidente, la salida de vía supone más de la mitad de los fallecidos (51%) en las vías de la comunidad. Los fallecidos en esta tipología de accidente han aumentado un 57% respecto a los registrados en 2019.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios