Borrar
Integrantes de la Guardia Real en La Alberca. FOTOS Y VÍDEO: GUARDIA REAL

La lluvia no frena el ejercicio 2023 de la Guardia Real por Salamanca

La Sección de Guías de Perros, la Agrupación Mixta, el Grupo de Honores, el Escuadrón de Escolta Real y su Banda de Clarines y Timbales fueron los protagonistas del viernes

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 16 de septiembre 2023, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tercer día del ejercicio Salamanca 2023 de la Guardia Real por toda la provincia salmantina tuvo como protagonistas invitados a la Sección de Guías de Perros, la Agrupación Mixta, el Grupo de Honores, el Escuadrón de Escolta Real y su Banda de Clarines y Timbales... y también quiso sumarse la lluvia a la cita, agua abundante en algunas zonas de la provincia charra por la tarde que no impidió, por otra parte, que se detuvieran los actos programados por las Fuerzas Armadas al servicio directo de Su Majestad el Rey.

La Sección de Guías de Perros realizó una de las actividades que más interés despertó con mas de una treintena de voluntarios adiestradores. Localidades como Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo tuvieron la visita de la Agrupación Mixta con una formación y una exposición estática en ambas localidades; y además Grupo de Honores acudió a Guijuelo, Cespedosa de Tormes, Santibáñez de Béjar, Candelario y La Alberca, con visita incluida con una marcha cívico-militar hasta el Santuario de la Peña de Francia.

La plaza de toros de Peñaranda de Bracamonte acogió otra de las actividades estrellas del día y eso que la fuerte lluvia quiso arruinar éxito el evento en el que los guardias reales mostraron sus destrezas evasivas y de defensa personal, la instalación de un check point o una exhibición canina. Poco después, el Escuadrón de Escolta Real desplegó con un carrusel y su Banda de Clarines y Timbales interpretó diferentes toques de caballería. La Batería Real, con sus cañones Schneider 75/28, cerró el encuentro con varias entradas en posición y tres disparos de salvas que sorprendieron a pequeños y mayores.

Hoy sábado las actividades se centran en la capital con una ofrenda a la Virgen de la Vega en la Catedral Nueva y un concierto de la Unidad de Música en el Palacio de Congresos y Exposiciones. Aquí se pueden consultar todas las actividades previstas. Los actos culminarán el domingo con una jura de Bandera en la Plaza Mayor de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios