Borrar
Foto de archivo de las complicaciones por la nieve en carreteras de la provincia charra. J. M. GARCÍA
Se mantiene el uso obligatorio de cadenas este sábado en esta carretera de la provincia de Salamanca

Se mantiene el uso obligatorio de cadenas este sábado en esta carretera de la provincia de Salamanca

La DGT advierte de esta circunstancia en la DSA-191 a la altura de Candelario desde las 8:45 horas de este día 30

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 30 de marzo 2024, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico vuelve a alertar este sábado 30 de marzo de 2024 del uso obligatorio de cadenas o de neumáticos de invierno en una nueva carretera en la provincia de Salamanca.

Si ayer viernes el aviso de la DGT era para las carreteras DSA-180 desde el km 0 en La Hoya al km 9.5 en Navacarros en ambos sentidos y en la carretera DSA-191 a la altura de Candelario por nevada desde el km 0 al km 7.2 en sentido creciente de la kilometración, este sábado se mantiene esta misma circunstancia en el puerto de montaña de la carretera DSA-191 a la altura de Candelario a El Travieso desde el km 0 al km 7.2 en ambos sentidos.

Aviso de la DGT para hoy en Salamanca.
Aviso de la DGT para hoy en Salamanca.

Difícil circulación en carretera cercana

Además, la DGT avisa de la circulación difícil este sábado en una carretera muy cercana a la provincia de Salamanca por la nieve. Se trata de la carretera AV-932 desde el km 8 en Casas de Navacuerda al km 27 en San Bartolomé de Tormes, ambas en Ávila, en ambos sentidos con prohibición de circular de camiones y articulados, autobuses y para el resto de vehículos es obligatorio tener cadenas o neumáticos de invierno.

Además, la AEMET avisa para hoy en el sistema central de Ávila de acumulación de nieve en 24 horas de 5 cm, acumulaciones por encima de 1200 metros, ocasionalmente en cotas más bajas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios