Borrar
José Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán, junto a un cartel de municipio. Álex López
Miranda de Azán celebra los diez años de la Economía del Bien Común en España

Miranda de Azán celebra los diez años de la Economía del Bien Común en España

Las actividades, que se celebrarán desde el enfoque de la cultura, el municipalismo y las nuevas economías, tendrán lugar en el municipio salmantino del 22 al 24 de septiembre

Martes, 19 de septiembre 2023, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El municipio de Miranda de Azán (Salamanca) será punto de encuentro este fin de semana, del 22 al 24 de septiembre, para la celebración conjunta de los diez años de la Economía del Bien Común en España.

Según la información facilitada por la organización de este encuentro, el austriaco Christian Felber publicó en 2010 'La Economía del Bien Común' donde exponía «un modelo alternativo y holístico al sistema capitalista financiero actual».

Tal y como han detallado desde Miranda de Azán, ese libro dio pie a «un movimiento internacional que se extiende ya por los cinco continentes y que aglutina a numerosas empresas».

Felber planteaba una serie de herramientas para que las empresas «pudiesen evaluar su actividad en relación con sus grupos de interés analizando cinco valores: Dignidad Humana, Solidaridad, Justicia Social, Sostenibilidad Ambiental y Participación Democrática y Transparencia», ha resumido el consistorio de la localidad salmantina.

En mayo de 2013, «Miranda de Azán aprobó en pleno municipal adherirse a ese movimiento y realizar su balance no financiero que midiese la gestión pública según esos mismos valores, convirtiéndose en el Primer Municipio declarado del Bien Común».

Ahora, con motivo del décimo aniversario de esa proclamación, el Ayuntamiento de Miranda de Azán junto con la Federación Española de la Economía del Bien Común organizan una serie de actividades para «analizar desde el enfoque de la cultura, el municipalismo y de las nuevas economías, la situación actual y posibles respuestas que mejoren la resiliencia de la sociedad». Además, el encuentro servirá para la celebración de la asamblea anual de la Federación Española de la Economía del Bien Común.

Las jornadas contarán con la participación, entre otras personas, del expresidente de la Bolsa de París, Paco Álvarez; el director de Economía de la SER, Javier Ruiz; la expresidenta de la Asociación de Micropobles de Catalunya, María Crehuet; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, y la periodista salmantina Elena Martín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios