Borrar
Imagen de archivo de la niebla cubriendo el cielo de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
La niebla se suma en Salamanca a una nueva jornada de bajas temperaturas

La niebla se suma en Salamanca a una nueva jornada de bajas temperaturas

La capital charra ha amanecido una vez más bajo un intenso frío al que se han añadido brumas espesas en varios puntos de la provincia

n.m.

Jueves, 2 de febrero 2023, 09:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay muchas probabilidades de que hoy al despertarse muchas personas al mirar por la ventana el primer pensamiento que se les ha venido a la cabeza es el de volver a la cama tras ver como estaba el día. Un jueves 2 de febrero que ha comenzado con nieblas en la mayoría de la provincia y como no, temperaturas bajas aunque no tanto como las fechas previas y sin el aviso amarillo mayoritario que existía los días pasados en Salamanca.

El territorio charro viene desde ayer miércoles experimentando una subida en las temperaturas que hizo que casi se superarán los 10ºC de máxima por primera vez en varios días (la capital los rozó pero se quedó en 9,9ºC), algo que este jueves sí que sucederá y se mantendrá por lo menos hasta mediados de la próxima semana. Las mínimas, por su parte, volverán a estar por debajo de los 0ºC tras el miércoles estar por encima de lo visto en este periodo gélido en el que estamos inmersos (Matacán, con -5.7ºC, y Pedrosillo de los Aires, con -4.6ºC, fueron los puntos más fríos de la provincia). La Agencia Estatal de Metereología prevé para Salamanca y Béjar una máxima de 11ºC, mientras que para Ciudad Rodrigo será de 12ºC; las mínimas serán de -2ºC en la capital y en la localidad mirobriguense y caerán a los -3ºC en el municipio bejarano.

La AEMET pronostica en esta jornada para la provincia cielos poco nubosos, con intervalos de más nubes en la primera mitad del día, con probables brumas y nieblas matinales, que pueden ser engelantes. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso en zonas de montaña y sin cambios o en ligero ascenso en la meseta. Heladas generalizadas. Vientos del nordeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios