

Secciones
Servicios
Destacamos
Quedan apenas cuatro días para que comience de manera 'oficial' la primavera astronómica (la meteorológica, condicionada por la inercia de la atmósfera, se inició el pasado 1 de marzo) pero Salamanca ha vivido recientemente unas jornadas más propias de esta estación que del invierno en el que todavía está inmersa. Días con temperaturas cercanas a los 20 grados que han recuperado las imágenes en toda la provincia de salmantinos y salmantinas disfrutando de ese buen tiempo al aire libre (manga corta, terrazas más llenas, más deporte) como el visto ayer, 15 de marzo y como, probablemente sucederá hoy, 16 de marzo.
Este jueves, según la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), la provincia charra volverá a tener máximas por encima de los 20 grados en la mayoría de su territorio, alcanzando los 19 en Béjar, los 20 en Ciudad Rodrigo y los 21 en la capital. Un día apacible por lo general que dará paso a dos jornadas no tan agradables por lo menos en términos de estabilidad en las condiciones climática. El viernes y el sábado se presentan con bajada de las temperaturas (seis grados menos en la ciudad de Salamanca) y con amenaza por lluvia, con una probabilidad del 90% de la AEMET de que hayan precipitaciones desde las 12:00 y las 18:00 horas de mañana. Un porcentaje que caerá el sábado en el mismo periodo al 55%.
La AEMET pronostica para Salamanca un día nuboso con probabilidad de precipitaciones en el tercio norte y sin descartar zonas de montaña, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Cota de nieve en 1600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en descenso en el este y en ligero ascenso en el oeste. Vientos del suroeste al oeste, flojos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.