Los nuevos pueblos de Salamanca que rehabilitan viviendas para alquileres baratos
Alba de Yeltes, Sepulcro Hilaro, La Tala, Monleras, La Bouza y Galinsancho se suman al programa rehabitare
Nuevos pueblos de la provincia de Salamanca se han sumado recientemente al programa la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León financiadas por el Fondo de Cohesión Territorial para la rehabilitación de inmuebles en sus municipios que serán destinados para viviendas en alquiler social con precios asequibles dentro de lo establecido en el programa Rehabitare.
Los últimos municipios de Salamanca en iniciar los trámites han sido por ejemplo Alba de Yeltes, Sepulcro Hilaro, La Tala, Monleras, La Bouza y Galinsancho.
Alba de Yeltes
El municipio de Alba de Yeltes va a rehabilitar la vivienda para alquiler social del número 10 de la Avenida de Yeltes. La casa ya ha salido a licitación para ser rehabilitada en unos 6 meses. Se trata de la rehabilitación de la totalidad del interior del edificio existente en planta baja. Está situada en el núcleo urbano de la localidad y adaptado a una ordenación en vivienda unifamiliar entre medianeras. La cosa consta de salón comedor+ cocina + 1 baño + 3 dormitorios con 88,14 metros cuadrados.
Sepulcro Hilario
La vivienda de Sepulcro Hilaro también se encuentra en fase de adjudicación para su rehabilitación. Se trata de una casa existente en la Calle Las Eras nº6 de la localidad salmantina. La intención es ubicar en él dos viviendas de alquiler social, de las cuales una se desarrolla en el presente proyecto. El edificio cuenta con un espacio ajardinado en la zona de acceso, y una zona destinada a corral en la parte trasera. La vivienda que se va rehabilitar ahora consta de salón-comedor-cocina, baño y 3 dormitorios de casi 80 metros cuadrados.
La Tala
La vivienda de La Tala ya está en proceso de evaluación y tendrá que ser sacado de nuevo a licitación porque para este concurso no se han presentado ofertas. Se trata de una vivienda en la Plaza España, nº5 de 104 metros cuadrados y constará una vez rehabilitado de hall, salón comedor, cocina, baño, tres dormitorios y cuarto de calderas, además de porche.
Monleras
La vivienda de Monleras ya tiene empresa que la rehabilite y se trata de una casa en la Calle Colegio número 13, una vivienda unifamiliar de tipología entre medianeras de una planta de altura, que constará de salón-cocina-comedor, 3 dormitorios y 2 baños.
La Bouza
También está ya adjudicada para su rehabilitación la vivienda de La Bouza. Está unicada en la Calle Generalísimo, 4. La vivienda es de una sola planta, construida en el año 1929 y constará una vez rehabilitada de salón comedor, cocina, baño, 2 dormitorios, sala polivalente y distribuidor, todo en casi 100 metros cuadrados.
Galisancho
Y, por último por ahora, también se ha adjudicado para rehabilitar la vivienda de Galinsancho, que se encuentra en concreto en la n Plaza Mayor, nº 8 de Santa Teresa, una vivienda con una superficie construida de 116,72 m2 que presenta un vestíbulo de acceso, un espacio principal de salón-cocina, un distribuidor, un baño y un dormitorio en planta baja; en planta primera presenta un baño, dos dormitorios, un distribuidor y un balcón.