Borrar
La Orquesta París de Noia - El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo. Salamancahoy
Villamayor niega que contratara a la Orquesta París de Noia: «No podemos pagar lo que piden»

Villamayor niega que contratara a la Orquesta París de Noia: «No podemos pagar lo que piden»

Ángel Luis Peralvo, alcalde de Villamayor, desmiente el supuesto acuerdo para las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios

Nerea Fernández

Salamanca

Miércoles, 17 de mayo 2023, 20:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña desmiente el supuesto acuerdo con una orquesta para actuar en las fiestas del municipio el próximo 19 de mayo. Las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios estarán comprendidas entre los días 18 y 22 de este mes y la polémica surge cuando la orquesta gallega, París de Noia, publica sus próximas actuaciones y entre las fechas se encuentra la localidad charra.

Esta orquesta es una de las más solicitadas del país y una de las favoritas de los salmantinos, de hecho, el año pasado fue la encargada de reunir cerca de 10.000 personas en el recinto ferial que preparó el Consistorio. Tras la buena acogida, éstos prometieron volver en 2023 y así lo pensaban hacer.

La Orquesta París de Noia en Villamayor

A pocos días de la celebración en honor a la Virgen de los Remedios, el Ayuntamiento de Villamayor se ve envuelto en una polémica con la Orquesta París de Noia y su supuesto regreso al municipio. «La orquesta París de Noia no ha sido contratada por el Consistorio», confirma el alcalde, Ángel Luis Peralvo. Ambas partes afectadas han comunicado su descontento y la Orquesta afirma, a través de sus redes sociales, haber sido contratada el año pasado por el Ayuntamiento ya que el contrato se firmó el día anterior a la actuación.

Luis Peralvo explica qué sucedió realmente esa noche, «después de la actuación, el responsable nos preguntó nuestra opinión sobre el espectáculo, a lo que nosotros respondimos que fue fantástico». A continuación, el responsable le ofreció contar con ellos nuevamente en 2023, «nosotros respondimos que sí y nos pusimos en contacto con ellos hace unos meses».

«Nos encantaría contar con ellos pero no podemos hacer frente a los pagos»

La Orquesta París de Noia es una de las mejores de nuestro país y por lo tanto su caché es bastante elevado, «este año nos pedía 20.000 euros más IVA, una cantidad que el Ayuntamiento no puede solventar», afirma el alcalde. Tras el conocimiento de estas cantidades y los procedimientos que se deben seguir, el Ayuntamiento se puso en contacto con el manager e intentaron llegar a un acuerdo. «Además de su actuación barajábamos muchas más y por muy buena que sea París de Noia, nosotros no podíamos hacer frente a las cláusulas de pago».

El alcalde explica que para que para tener una fecha cerrada, debe existir un expediente de contratación y un acuerdo firmado por el alcalde. Al no tener nada formalizado por «rigor y prudencia económica», Peralvo decide contratar a la Orquesta La Huella.

El próximo 19 de mayo, los salmantinos esperan la actuación de La Huella pero, ¿qué pasa con la París de Noia?, «tras la polémica en redes no hemos mantenido contacto y no sabemos qué va a pasar». El alcalde plantea dos opciones, «si quieren venir y actuar que actúen y si tienen asegurado que yo he firmado un contrato, que lo hagan efectivo». La respuesta a esta pregunta la conocerán los villamayorenses y los asistentes a la fiesta que, según el alcalde, «el recinto ferial estará abierto también para ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios