Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Edificio del ayuntamiento de Miranda del Castañar y horno de su panadería. SH

La panadería de pueblo en Salamanca que enseñará a hacer pan, hornazos y perronillas a quien se la quede

En alquiler el horno y despacho de pan de Miranda del Castañar que lleva 60 años funcionando y ofrece vivienda y posibilidad de formación por seguir con el negocio

Félix Oliva

Salamanca

Viernes, 3 de octubre 2025, 18:40

Comenta

Una panadería tradicional que lleva 60 años surtiendo de barras, hornazos, perronillas y todo tipo de dulces que busca un relevo generacional y que ofrece un pack completo: negocio, posible vivienda y enseñar el oficio a quien quiera seguir con la panadería en uno de los pueblos más bonitos de Salamanca.

Este es el último anuncio de Negocio Rural, para hacerse cargo de un horno y despacho de pan tradicional en plena sierra de Francia, que lleva el pan a cuatro pueblos de la zona y que lleva más de medio siglo funcionando. Un negocio que se dice rentable y capaz de dar de comer «holgadamente» a una familia que lo lleve.

Este trío de negocios turísticos es uno más de los negocios que anuncia la plataforma Negocio Rural, la iniciativa para vender y traspasar negocios que funciona en la provincia para intentar que no se pierdan empleos y servicios.

En este caso se trata del horno de pan y despacho panadería de Miranda del Castañar, un municipio de la sierra de Francia conocido por su casco histórico, su naturaleza y el mucho turismo que recibe. Tiene un castillo magnífico que corona su plaza, casco antiguo y numerosos restaurantes y hoteles.

El negocio está instalado en un local de 140 metros, equipado con horno de gasoil giratorio, mezcladora, refinadora, peso, cámaras de fermentación, además de obrador y despacho al público. Lleva abierto más de 60 años «de éxito y tradición». Entre sus productos, además del pan de pueblo, producen hornazos y perronilla. Disfruta de clientela fiel y en crecimiento y de un negocio que da servicio a cuatro pueblos a los que lleva el pan.

En el acuerdo para quedarse el negocio entra la posibilidad de vivienda y también de formación, algo habitual en estos casos, ya que se trata de un oficio que hay que aprender. Muchos negocios de los pueblos de Salamanca ofrecen guiar a los nuevos empresarios como parte de acuerdos de relevo.

Miranda del Castañar es un pueblo de la provincia de Salamanca, ubicado en la Reserva de la Biosfera Sierra de Francia y catalogado como uno de los «Pueblos más bonitos de España». Pueblo muy turístico con mucha demanda de productos tradicionales. Negocio rentable, para mantener una familia de forma holgada. Alquiler del horno y panadería: 750 euros negociables.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La panadería de pueblo en Salamanca que enseñará a hacer pan, hornazos y perronillas a quien se la quede

La panadería de pueblo en Salamanca que enseñará a hacer pan, hornazos y perronillas a quien se la quede