Secciones
Servicios
Destacamos
Portugal ha puesto fin este miércoles 1 de enero de 2025 al pago de peajes en varias autopistas que llevaban vigentes 14 años, algunas de ellas de conexión con España. Una de ellas afecta especialmente a los conductores salmantinos que viajan al país luso a través de la A-25, que conecta Fuentes de Oñoro con Aveiro. Son en total casi 200 km desde Fuentes de Oñoro, en la frontera salmantina hasta Vilar Formoso. El coste para los conductores oscilaba entre los 14,90 € y los 16,75 € dependiendo del lugar de salida.
Además también se han eliminado hoy la A-28 entre Oporto y Vigo (conecta con Oporto por la costa), la A-22 entre el Algarve y Huelva.
Estos peajes se denominaban SCUT, que al inicio solo pagaban los portugueses y que más tarde ya pagaban todos los conductores a través del cobro electrónico debido a la crisis económica del país vecino. Ahora se elimina este cobro gracias al voto del partido socialista luso.
Sin embargo, otras muchas autopistas sí que son de pago en Portugal, pagos que si no se realizan tienen una multa mínima de 25 euros, calculándose la sanción multiplicando por 7,5 el peaje no abonado en función de los kilómetros recorridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.