Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
ÁLEX LÓPEZ
El PP defiende que la actuación del alcalde de Puerto Seguro en las elecciones «no fue malintencionada»

El PP defiende que la actuación del alcalde de Puerto Seguro en las elecciones «no fue malintencionada»

El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca condena las «desafortunadas declaraciones» del portavoz socialista contra el regidor del municipio de la comarca mirobrigense

Jueves, 8 de junio 2023, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular defendió este jueves que la actuación del alcalde de la salmantina localidad de Puerto Seguro, Evaristo Montero, durante la jornada electoral «no fue malintencionada», es más, se trató de «un error» que, según reconocen, «deberá subsanar».

El pasado 28 de mayo, en plenos comicios, el regidor de la localidad mirobrigense abandonó junto al presidente de la única mesa constituida en el pequeño municipio, que apenas reparte tres concejales y que vota en listas abiertas, el colegio electoral designado al efecto de realizar las votaciones. La urna desapareció uno 20 minutos, sin quedar acreditada su ubicación en todo momento.

Una situación de la que el PSOE dejó constancia el propio 28 de mayo y que, más tarde, denunció ante la Junta Electoral de Zona de Ciudad Rodrigo, que le dio la razón, invalidando los comicios, tal y como confirmó a Ical el secretario de Política Municipal y portavoz socialista en la Diputación de Salamanca, Fernando Rubio.

Por esta, razón, el Grupo Popular en la institución provincial condenó hoy las «desafortunadas declaraciones» de Rubio sobre el hecho ocurrido en Puerto Seguro, ya que los 'populares' consideran «absolutamente inapropiado acusar y señalar a un alcalde de esta manera», algo que, desde su punto de vista, «no es propio de alguien que forma parte de esta honorable institución provincial».

Asimismo, pidieron que el portavoz deje de transmitir «informaciones falsas» que, según matizaron, «no se ajustan a lo que realmente pasó, tratando de manipular al asegurar que se llevaron la urna 'casa por casa', cuando no fue así». De este modo, «solo buscan hacer daño político y manchar la imagen de un alcalde de un pequeño municipio salmantino».

«Aunque el primer edil de Puerto Seguro cometió un error que tendrá que subsanar, no se trata de un acto malintencionado ni responde de manera alguna a las graves acusaciones que se han vertido sobre su persona, porque según ha manifestado el propio alcalde, en todo momento actuó de buena fe», recogió el PP en un comunicado remitido a los medios.

En este sentido, los 'populares' quisieron trasladar su apoyo al alcalde de Puerto Seguro, Evaristo Montero, quien «lleva realizando una excelente labor al frente del Consistorio durante tres mandatos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios