Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Doñinos.
PP y PSOE acusan al alcalde de Doñinos de falta de diálogo y no saber gobernar en minoría

PP y PSOE acusan al alcalde de Doñinos de falta de diálogo y no saber gobernar en minoría

Los dos grupos de la oposición aifrman que siempre han estado dispuestos a negociar y aseguran que tras su dimisión «hay otros motivos»

I. L. S.

Viernes, 23 de febrero 2024, 16:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la renuncia a seguir en la alcaldía del Ayuntamiento de Doñinos, y los motivos esgrimidos para ello por el hasta ahora alcalde, Manuel Hernández, de Ciudadanos, PSOE y PP han manifestado hoy su disconfirmidad con los sus argumentos y las acusaciones hacía estos grupos políticos vertidas por el alcalde.

Así, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Doñinos ha hecho público un comunicado en el que asegura que «nunca ha hecho pactos encubiertos, ni de ningún otro tipo, con grupos políticos que tengan representación en el Ayuntamiento de Doñinos.

De esta forma, los socialistas quieren desmentir al alcalde y niegan veracidad a las declaraciones hechas en el día de ayer por el primer edil Manuel Hernández en este sentido, y afirman que a lo largo de toda la legislatura siempre han mantenido y siguen manteniendo «una posición transparente junto con un trabajo constructivo, dialogante y propositiva con todos los grupos que forman parte de la Corporación, incluidos el equipo de gobierno y el propio alcalde, en beneficio de los vecinos de Doñinos».

En este mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista declara que, ante la situación en minoría que el equipo de gobierno tiene en el Ayuntamiento, entabló conversaciones con él para la elaboración de los Presupuestos de este año « unos Presupuestos realistas, asumibles, que sirvieran para el beneficio de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida y los servicios públicos» sin recibir en ningún momento respuesta o contestación a este ofrecimiento por parte de Manuel Hernández.

Además, el Grupo Socialista afirma que no tiene comunicación oficial alguna en relación a la dimisión o abandono de la alcaldía por parte de Manuel Hernández y las únicas noticias al respecto han llegado a través de los medios de comunicación tras mostrar su sorpresa por tal decisión que es, cuando menos, «incomprensible» ya que, cuando fue investido, y debido a su posición en minoría estaba obligado a acordar y pactar cualquier cuestión municipal, incluidos los Presupuestos, con el resto de la Corporación.

En base a esto, desde el Grupo Municipal Socialista se considera que solo Manuel Hernández es responsable de esta decisión, y de haber dejado la situación que deja, «a él le corresponde dar las explicaciones oportunas porque mucho nos tenemos que existen otras razones que le han llevado a dimitir justo ahora» han concluido.

Respuesta del PP

Por su parte, el Grupo Popular de Doñinos, tras analizar los argumentos ofrecidos por el alcalde para comunicar su intención de abandonar la alcaldía del municipio, ha mostrado «su profundo asombro y rechazo ante la explicación ofrecida para justificar esta decisión».

Una explicación con la que según el PP, «pretende justificar su absoluta falta de responsabilidad, el engaño y la traición hacia los vecinos de Doñinos, permaneciendo en el Ayuntamiento hasta que ha dejado de ser rentable para sus intereses y su bolsillo».

El portavoz popular, Agustín Rodríguez, ha querido desmentir las explicaciones del alcalde que acusa a la oposición de bloquear la gestión municipal. Rodríguez ha comentado que «este señor todavía no se ha dado cuenta de que ya no gobierna con mayoría absoluta, esa época ya pasó y gobernar en minoría significa negociar y alcanzar acuerdos con el resto de la oposición, no chantajear, imponer y ningunear al resto de grupos».

Los populares han subrayado su disposición «desde el primer día a llegar a acuerdos para facilitar la gestión del municipio, algo que ha rechazado el alcalde, queriendo tomar decisiones de manera unilateral y sin contar con el resto de los grupos». Si para él eso significa bloquear la gestión «claramente tiene un problema y ha mostrado una incapacidad manifiesta para la gestión de este municipio porque olvida que tiene instrumentos legales para recabar el apoyo o la reprimenda al pleno como es la moción de confianza».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios